ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Bárbara Riveros lidera figuras que estarán en Iroman de Pucón

La chilena llega como gran favorita.Viene de conquistar la triple corona, y despidió este 2016 de manera notable al finalizar segunda en el campeonato mundial en la categoría XTerra.

Actualizado a
Bárbara Riveros lidera figuras que estarán en Iroman de Pucón

Chile no será un simple observador en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón 2017, porque además de la participación de Bárbara Riveros –quinta en los JJ.OO. de Rio 2016­-, y que viene por la triple corona, la prueba contará con un nutrido y destacado número de triatletas que vienen pisando fuerte en las pistas sudamericanas. 

Junto a la atleta que reside en Australia y que llegará al país el 6 de enero, también aparecen Pamela Tastets, quien en octubre de este año fue cuarta en el Ironman completo de Barcelona, con un tiempo de 9:20:16, y Macarena Salazar, tercer lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup de Mendoza 2016, y quinta en 2015 en la misma serie en Lima.

Entre los varones se alza Felipe “Pipo” Barraza, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y quien ha sido dos veces bicampeón en Pucón (2014-2015), y medalla de plata y de bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago. Más atrás, Javier Ubilla, Roberto Rivera, Gaspar Riveros, Martín Ulloa y Vicente Trewhela aparecen entre los que puedan darle pelea.

El increíble Sanders

A los chilenos se suman un grupo de triatletas internacionales a la prueba, que en su versión 2017 romperá el récord de 2 mil competidores. Entre ellos destaca el impresionante Lionel Sanders, 28 años, que llega como el gran favorito. El deportista de Ontario arriba precedido del récord mundial en una prueba Ironman completo con un tiempo de 07:44:22. Otros triatletas destacados son el estadounidense Benjamin Collins, el australiano León Griffin, además de los argentinos  Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone.  

En mujeres, la estadounidense Heather Jackson, 32 años, se ha ganado un prestigio en Pucón. Sus mejores registros son el segundo lugar en el Mundial Ironman de 2013, y el primer lugar en la mítica prueba Escape de Alcatraz. Más atrás Alicia KayeDede Gresbauer, Carrie Lester y Romina Baggioli aparecen entre los nombres a seguir.