ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOS

Chileno competirá en uno de los campeonatos más importantes de Europa

Luego de su gran año, Maxi Scheib selló su paso a la escudería Aprilia Nuova M2 Racing para disputar el importante campeonato a partir del 2017.

Actualizado a
Chileno competirá en uno de los campeonatos más importantes de Europa

Maxi Scheib tuvo su regalo de navidad anticipado. El piloto chileno acaba de firmar su gran contrato en Europa. Luego de ser subcampeón de la FIM CEV Repsol, esta semana selló su arribo a la escudería Aprilia Nuova M2 Racing para disputar el Campeonato de Europa Superstock 1000 en 2017.

“Tenía un acuerdo con Easy Race y BMW, pero me hicieron una nueva oferta para irme a Aprilia bajo el equipo oficial y es una muy buena oportunidad, mejor que la que tenía”, anticipa a AS Chile sobre su cambio de escudería.

De esta forma, el piloto de 21 años tendrá la posibilidad de competir en uno de los campeonatos más duros de Europa, y donde ya tuvo un buen anticipo esta temporada, cuando fue invitado a la Copa FIM de Superstock 1000 en Jerez, y se quedó con el triunfo.

“La moto es casi la misma, la preparación del motor es limitada y los frenos son de serie, a diferencia del Superbike donde se puede modificar más. Eso sí, es una categoría muy competitiva y con grandes pilotos”, agrega Scheib.

Sobre su objetivo en la Superstock, donde compartirá equipo con el italiano Luca Vitali, el nacional no duda. “La idea es hacer un buen año, y proyectarme al Superbike, donde espero competir en 2018”, dice ilusionado.