FOOTBALL LEAKS

Denuncian vínculo de Football Leaks con organización criminal

Según Cadena SER, el hacker que filtró los documentos pidió un millón de euros a al menos dos agentes de futbolistas para evitar la publicación.

Denuncian vínculo de Football Leaks con organización criminal
Julian Finney Getty Images

El despacho Senn Ferrero, uno de los afectados por las últimas filtraciones de Football Leaks a diferentes medios internacionales, ha denunciado ante el juez Arturo Zamarriego que existe una "organización criminal" detrás del robo de los 180.000 documentos, según informó anoche El Larguero de la Cadena SER.

En el escrito presentado por Senn Ferrero, se acusa directamente al hacker y a los medios que han difundido los documentos de formar esa "organización criminal". Además, el despacho también denuncia que el hacker intentó extorsionar en marzo a los agentes de al menos dos futbolistas afectados por los papeles. El presunto autor del robo habría exigido a los representantes un millón de euros para evitar la difusión de los papeles que están viendo la luz en las últimas semanas.

El despacho de Senn Ferrero recuerda, además, que ya presentó una denuncia en marzo tras advertir que habían sido interceptadas comunicaciones entre abogado y cliente que vulneraban derechos de ambos. Entonces, se dictaron medidas cautelares que los medios internacionales habrían incumplido.

Según la información de la SER, la justicia española está cooperando con la alemana para evitar próximas publicaciones de los documentos robados. La revista germana Der Spiegel y el diario El Mundo son dos de los miembros del consorcio EIC (European Investigative Collaborations), el grupo de publicaciones que está publicando esta segunda oleada de documentos de Football