REAL MADRID

Del Bosque no duda: "Cristiano, el mejor de la historia del Madrid"

El exseleccionador español ha dicho en un acto en Sevilla que "el Madrid es el favorito para ganar la Liga y ante el Kashima, porque son mejores".

Del Bosque no duda: "Cristiano, el mejor de la historia del Madrid"
STRINGER/SPAIN REUTERS

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó que ve al Real Madrid como favorito para ganar la Liga, aunque ha precisado que "quedan muchos partidos por delante para sentenciar ya el campeonato".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde Del Bosque se ha desplazado para asistir a un acto en el Museo del Deporte, el exseleccionador ha valorado también el Balón de Oro conseguido por el jugador madridista Cristiano Ronaldo y ha asegurado que puede ser considerado "el mejor jugador de la historia del Madrid por los registros que tiene, pero siempre sin devaluar a otros jugadores".

"Iniesta es un buen jugador, no cambia nada que los periodistas no le tengan en cuenta en sus votaciones para el Balón de Oro", ha declarado del Bosque.

Con respecto al "Mundialito" de clubes que está jugando el Real Madrid en Japón, Del Bosque ha manifestado que "este torneo es muy importante para el club, ya que le permite vender su imagen en Asia", a la vez que ha opinado que "el Madrid es favorito ante el Kashima porque son mejores".

Del Bosque también se ha referido a su sucesor al frente de la selección española. "El trabajo de (Julen) Lopetegui está siendo muy bueno, con una buena línea y buenos resultados. Ojalá quedemos primeros de grupo", ha deseado el extécnico.

A las preguntas de los periodistas sobre el rendimiento del jugador sevillista Víctor Machín "Vitolo" en la selección española y en el Sevilla FC, Del Bosque ha confesado que "el crecimiento de Vitolo es fantástico". "Lo deberíamos haber convocado para el Mundial de Brasil, en este apartado he de reconocer que no hemos sido muy listos", ha añadido.

"El Sevilla está ahí, luchando por la Liga aunque haya partidos en los que ha sufrido para ganar" ha concluido Vicente del Bosque.