SEVILLA | SAMPAOLI
"Debería haber un balón de oro para Messi y otro para el resto
El técnico sevillista Sampaoli afirma haber hecho su carta a los Reyes Magos y confirma que se enfrentará al Málaga sin sus laterales titulares.
Fin de año en Liga: La idea es terminar bien el año, tratando de sumar los puntos que se necesitan en casa para seguir cerca de los de arriba, pero sabiendo que el Málaga nos va a generar dificultades muy concretas.
Tocados: Pareja se recuperó, Escudero estaremos ahí hasta último momento pero es difícil que pueda ser de la partida. Trataremos de suplirlo con jugadores que estén al cien por cien.
Laterales: El plan es sorprender de jugadores de otras características al tener las bajas tan graves de Mariano y Escudero que son los que abrían las defensas rivales. Cambiaremos de jugadores y la manera de jugar.
Leicester: Cualquier equipo que nos hubiera tocado en Champions hubiera sido difícil. Nos tocó el campeón de la Premier, tienen delanteros rápidos que aprovechan mucho los errores previos... Creo que va a ser una eliminatoria muy linda, estamos muy expectantes, y el rival va a ser muy difícil.
Carta a los Reyes: Estamos hablando continuamente con Monchi para ver si podemos tener la posibilidad de mejorar esta plantilla. En eso estamos, contando con su capacidad algo va a sorprender seguramente. No creo que haya muchos movimientos por cómo está el equipo y porque es un mercado muy difícil. Muchos jugadores ya jugaron Champions, es difícil que salgan de sus clubes... Nosotros estamos contentos con la plantilla y el que venga tiene que darnos un salto de calidad. El gol no tiene precio y en un mercado en el que nadie va a dejar salir a sus jugadores, más aún. Tendrá que disfrazarse Monchi de Rey Mago.
Balance: Cuando empezamos no imaginábamos estar como estamos en este momento. Para sostener este lugar va a ser muy difícil mantener este nivel competitivo del equipo. Estoy gratamente sorprendido. El tiempo dirá si somos capaces de mantenernos en el lugar en el quese mantuvo el Atlético. Ojalá tengamos la chance, pero duraremos muy poco si bajamos el nivel de juego.
Videoarbitraje: Todas estas tecnologías van convirtiendo al fútbol en un deporte nuevo, distinto. Habría que cambiarle el nombre en ese caso. Cada norma nueva tiene más que ver con la tecnología que con el juego. No estoy de acuerdo con eso porque a mí me gusta el fútbol.
Balón de Oro: Cristiano es merecedor de cualquier premio que se le pueda otorgar pero yo considero que debería haber un balón de oro para Messi y otro para el resto.