ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel es el perfil de piloto que quiere Mercedes para el 2018

"Habrá pilotos bien conocidos sin contrato para 2018, así que creo que tendremos que pensar en gente como Vettel", dice Wolff.

Actualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari por delante de Nico Rosberg y su Mercedes.
PAUL CROCKAFP

Hasta que el calendario no cambie de hoja y dé entrada al 2017 no se sabrá a quién elegirán en Mercedes para acompañar a Hamilton como sustituto de Rosberg. Hasta entonces se seguirá hablando sin parar de quién pilotará el segundo coche del equipo de la estrella, y no sólo el próximo año… Ayer era Gerhard Berger el que decía que "Vettel quiere tener la oportunidad de ir a Mercedes en 2018", y hoy es la propia formación alemana la que contempla esa opción en declaraciones de, ni más ni menos, su director ejecutivo Toto Wolff.

"Habrá algunos pilotos bien conocidos sin contrato para 2018, así que creo que tendremos que pensar en pilotos como Vettel", dice sin tapujos el austriaco en 'Sport Bild'. De esta forma, no esconde que la solución que busquen para la temporada que viene sea provisional. Sentar a alguien un año en su monoplaza y buscar otra oportunidad mejor al siguiente cuando pilotos como Sebastian o Alonso acaben sus contratos. Una táctica que sería poco lógica si deciden ir a por Bottas, lo más probable, pero más si apuestan por la cantera con Wehrlein.

Sin embargo, buscar a una estrella para 2018 puede deberse a otro motivo… Puede que al que tengan que suplir no sea al sustituto de Rosberg, sino a Hamilton. Una posibilidad que parece una locura no lo es tanto para Helmut Marko. "Hay rumores de que Hamilton podría decir 'ahora voy a ser actor'. ¿Qué harán entonces?", asegura el asesor de Red Bull indicando un posible adiós de Lewis, algo que pudo producirse tras el cisma que se creó después del GP de Barcelona por su toque con Nico, según indicaron algunas fuentes.

Sea como fuere, con sus palabras Wolff ha abierto esa opción y en Alemania no han tardado en verla con muy buenos ojos. Así de positiva la consideran en 'Bild': "Sebastian necesita un equipo en el que sus preferencias con el coche sean perfectamente implementadas, pero si le dice algo a los ingenieros de Ferrari, no pasa nada... Si le da el mismo feedback a Mercedes, tratarán de hacer que el coche sea perfecto para él. Serían las mejores condiciones para Vettel". Puede que Mercedes anuncie su nuevo piloto en enero, pero el cuento estará lejos de acabarse.

Sebastian Vettel
Mercedes GP