ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Jarry y Saavedra definirán el título en el Futuro 7 de Talca

La final esperada se dará entre el tercer y octavo favorito, que pasaron en dispar forma a la final del torneo que se disputa en la Séptima Región.

Actualizado a
Jarry y Saavedra definirán el título en el Futuro 7 de Talca
Rodrigo HuertaAS Chile

Por tercera semana seguida la copa se quedará en casa. Nicolás Jarry (364°) y Cristóbal Saavedra (640°) pasaron a la final del Futuro 7 de Talca y aseguraron un campeón chileno.

Jarry confirmó su condición de tercer favorito ante el sexto, el brasileño Pedro Sakamoto (576°) por 6-4, 6-4 en una hora y 21 minutos. La clave para el jugador de 20 años estuvo en su servicio, ya que metió 14 aces y no enfrentó puntos de quiebre en todo el encuentro. Así derrotó por segunda vez en su carrera al brasileño de 23 años.

Será la tercera final del año para Jarry, quien hace dos semanas se quedó con el F5 en la misma ciudad de la Séptima Región, además del trofeo en el F14 de Rumania a fines de agosto. También fue vicecampeón en el F13 de dicho país.

Saavedra celebró en un complicado duelo de dos horas ante el peruano Juan Pablo Varillas (681°) por 6-0, 4-6, 7-5. El nacional de 26 años sufrió a pesar de perder una sola vez el saque en el partido, y lograr a su vez cuatro rompimientos. Estaban 1-1 en sus duelos previos.

El viñamarino disputará su primera final del año y no estaba en esta instancia desde que ganara la copa en el F16 de Túnez en agosto de la temporada pasada.