BARCELONA-ESPANYOL

Luis Enrique, en el centro de la polémica en la previa del derbi

El técnico del cuadro catalán desestimó realizar una tradición que dicta el pleito. De paso, no quiso hablar de las futuras negociaciones para renovar.

Luis Enrique, en el centro de la polémica en la previa del derbi
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Dos asuntos incomodaron a Luis Enrique durante la conferencia de prensa de hoy. El primero lo abordó de manera estratégica. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha declarado esta semana en beIN que se sentarán en abril a hablar con el técnico asturiano de su renovación. Preguntado por si era posible adelantar esa fecha de negociación, Luis Enrique cortó por lo sano: “No tengo que comentar nada de eso”.

El otro asunto que enrareció la conferencia tiene que ver con la tradición que acompaña al derbi de la Ciudad Condal en cuya previa siempre se realiza una foto entre los técnicos en el estadio del anfitrión.

Noticias relacionadas

En esta ocasión no se realizó y diversas informaciones hablan de una relación rota entre Quique y Luis Enrique cuando ambos eran jugadores del Real Madrid. El asturiano habría reprochado entonces a Quique ser un ‘informador’ de Valdano, que apartó del equipo al mismo Luis Enrique, Laudrup y Míchel.

El técnico asturiano se negó a dar una explicación cuando le preguntaron el motivo de no hacer la foto y si era cierta su mala relación con el técnico: “No entiendo qué puede tener que ver eso con el partido de mañana y no tengo nada que comentar”.

Te recomendamos en Futbol