ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Darmstadt 0 - Bayern Munich 1

Bayern de Vidal se mantuvo en la punta tras vencer al colista

El conjunto del chileno debió bregar parar imponerse por la cuenta mínima y seguir así primero junto al Leipzig. El volante nacional jugó hasta el minuto 68.

Actualizado a
Bayern de Vidal se mantuvo en la punta tras vencer al colista
ASTV

Le costó al Bayern Munich, pero al final consiguió el objetivo. Los bávaros, con Arturo Vidal de titular hasta el minuto 68, derrotaron por 1-0 al colista Darmstadt como visita y siguen encabezando la Bundesliga, en compañía del Leipzig, con 36 puntos.   

Bayern de Vidal se mantuvo en la punta tras vencer al colista

En el comienzo de las acciones, sorpresivamente fue superior el cuadro local. Una llegada profunda por la izquierda, que concluyó con un tiro que justo fue bloqueado por Thiago Alcántara, dejó en claro que la jornada no sería cómoda para el Bayern. Después, un cabezazo a la altura del primer palo, tras un córner, volvió a preocupar a los visitantes.

La producción futbolística del equipo de Vidal, en el primer tiempo, no fue relevante. Por grandes momentos controló el balón, pero careció de profundidad ofensiva para acercarse al área rival. En ese contexto, el volante chileno no tuvo gran protagonismo.

El Bayern solo generó una situación de gol en su favor durante la primera fracción. Fue en un tiro libre desde la derecha. Mats Hummels conectó con un frentazo a pasos del arco y en el borde del área de meta. Sin embargo, la pelota salió por sobre el travesaño, ya que en el momento del cabezazo el zaguero recibió un empujón. El árbitro no advirtió la falta y no sancionó la infracción.

Durante el inicio de la segunda parte, el elenco forastero fue más agresivo en ataque, aunque igual le costó aproximarse al arco rival. Los bávaros movilizaron el balón con más velocidad y mayor énfasis en el juego vertical. Ante esto, el local se replegó y buscó sorprender con salidas veloces.

Actuando como mediocampista interior derecho, Vidal adquirió más presencia en la circulación el balón. El chileno, por su sector, combinó en buena forma con los brasileños Douglas Costa y Rafinha. Sin embargo, los afanes creativos y ofensivos no surtieron gran efecto ante el plan ultra defensivo del local. Así, hasta el minuto 68, cuando sorpresivamente el ex colocolino fue reemplazado por Franck Ribéry.

Un par de minutos más tarde de la salida de Vidal, el Bayern por fin logró abrir la cuenta. Douglas Costa sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho. Golazo para poner el 1-0 y problema solucionado para la visita.

Sin embargo, a los 76' todo tambaleó para el equipo del chileno. Manuel Neuer dio un rebote en un peligroso tiro libre frontal. En la insistencia tras un cabezazo del local, el arquero bávaro estuvo muy seguro para embolsar y terminar con el peligro en su área. 

Al final, el trámite del encuentro se mantuvo con la predominancia del Bayern y así los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a 36 puntos. Igualaron en el primer lugar al Leipzig, que en la jornada del sábado había derrotado por 2-0 al Hertha Berlin.