ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS 135-PORTLAND TRAIL BLAZERS 90

Los Warriors de Curry aplastan a los Blazers

El equipo de La Bahía destrozó a Portland Trail Blazers y ya llevan 23 victorias esta campaña. Durant fue el máximo anotador del partido con 34 puntos.

Actualizado a
Los Warriors de Curry aplastan a los Blazers
NBA

Los Golden State Warriors son una máquina casi perfecta, casi imparable y esta madrugada ante Portland Trail Blazers lo volvieron a demostraron. Ganaron de forma abrumadora, casi insultante con una diferencia de 45 puntos (135-90), la máxima lograda por cualquier equipo esta temporada. El conjunto de La Bahía de San Francisco, además, añade su segundo 40 o más tras los 43 que logró en la venganza frente a Los Angeles Lakers (uno de los cuatro equipos que les ha batido este año). Un dato magnífico, que se hace sorprendente cuando se observa que sólo un equipo más ha llevado una victoria por encima de los 40: los Raptors frente a los Hawks el pasado 3 de diciembre (128-84). Ni Clippers, ni Cavaliers, ni Spurs han demostrado tanta voracidad y tanta fuerza contra un oponente.

Los de Oregón sólo pudieron verlas venir. Este curso no es el esperado para ellos. Tras un cerrar un pasado año ilusionante, con semifinales de Playoffs en la Conferencia Oeste incluidas, este se le está atragantando. Son octavos con un balance 13-15 y la sensación de no sentirse cómodos, de no ser ese equipo atómico que maniataba a sus rivales con un ritmo vertiginoso. Aunque aún hay esperanza si volvemos la vista atrás. La pasada temporada, a estas alturas, iban 11-17 con una racha de siete partidos seguidos perdidos y al final acabaron 44-38. Sin embargo, se esperaba más, mucho más de ellos.

El encuentro estaba resuelto en el primer cuarto. Un parcial 39-21 hacía prever lo que pasaría en el segundo periodo: 31-24 para un marcador al descanso de 70-55. Poco más se podía esperar del partido... pero llegó Durant y dejó una hoja estadística casi inmaculada. El alero acabó el partido con 34 puntos y 10 rebotes. Es la 79º vez que hace 30 y 10 desde que entró en la Liga en 2007. LeBron lleva 69 desde ese año. Además, el alero logró esa cifra de tantos con un 84,6% en tiro (4/5 en triples incluido). Por su parte, Curry acabó con 19 puntos y Klay Thompson, con 16 el día que Draymond Green cumplía su 200º encuentro como titular.