F1

Hamilton critica a Mercedes: "Me faltaron el respeto"

El piloto inglés habló sobre la decisión de su equipo en el pasado GP de Abu Dhabi, donde le recriminaron que ralentizara la carrera para poner en riesgo el título de Rosberg.

Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1.
Clive Mason

Nada ha cambiado para Lewis Hamilton. La temporada acabó y fue peor que su compañero de equipo por primera vez en su carrera. En el último gran premio del año intentó todo lo que pudo para evitar el campeonato de Rosberg ralentizando el ritmo de la carrera para que el alemán pudiera perder el podio que le valía matemáticamente.

La táctica no gustó en Mercedes, que le recriminó su falta de velocidad por radio, y aunque la escudería de Brackley ya ha reconocido que matizará su punto de vista, para el inglés el problema sigue ahí. "Fue uno de los muchos momentos incómodos del año. Finalmente, viendo lo que se dijo después, sentí que me faltaron al respeto algunas de las personas que habían hablado. No esperas eso de los que están al mando de tanta gente". ¿Se ha resuelto la situación? "No, no se ha solucionado", dice en The Telegraph.