Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

LAS DIEZ CONCLUSIONES DE AS

10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

Diego Costa mantiene la increíble racha del Chelsea de Conte en la Premier League, el Niza aumenta su ventaja en la Ligue 1... Las conclusiones de AS América.

10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

1. El Real Madrid, campeón del mundo

Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes (con más problemas de los esperados) venciendo 4-2 al Kashima japonés con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, que se llevó el premio MVP del partido. La racha del Real Madrid asciende hasta los 37 partidos sin perder, increíble.

2. Higuaín marca la diferencia en Italia

El ‘Pipita’ apareció en el partido estrella de esta jornada en la Serie A para dar tres puntos de oro a la Juventus ante la Roma. Con esta victoria la Vecchia Signora aumenta su ventaja respecto al segundo (la propia Roma) a siete puntos… y aún estamos en diciembre.

3. Continúa la racha del Chelsea

Los de Antonio Conte lograron ganar a domicilio al Crystal Palace con un testarazo de Diego Costa para sumar su undécimo triunfo seguido en la Premier, la mejor racha de la historia del club blue. Los de Conte aventajan al segundo de la tabla, el City, en siete puntos.

4. Messi volvió a sacar la varita

El argentino dio una exhibición en la goleada del Barcelona sobre el Espanyol en el derbi catalán (4-1). Realizó dos jugadas de genio absoluto dejando la sensación de que, cuando quiere, no hay forma humana de pararle y completó su actuación anotando el cuarto tanto blaugrana.

5. El Bayern salva el liderato

Douglas Costa marcó el golazo de la jornada para desatascar un partido muy complicado del Bayern de Múnich a domicilio frente al Darmstadt, con el que los de Carlo Ancelotti siguen en lo alto de la Bundesliga empatados con el Leipzig, la gran revelación en Alemania.

6. El Sevilla de Sampaoli sigue creciendo

El conjunto sevillista no levanta el pie del acelerador y esta jornada pasó por encima del Málaga en el Sánchez Pizjuán. Terceros, a sólo un punto del Barça, los hispalenses se postulan como candidatos a todo esta temporada con Jorge Sampaoli en el banquillo.

7. El City remonta un partido decisivo

Los de Pep Guardiola consiguieron sacar adelante un partido clave en la Premier League frente al Arsenal pese a que los gunners se adelantaron en el marcador. Con este triunfo, los citizen alcanzaron la segunda plaza en Inglaterra.

8 El Niza se destaca en la Ligue 1

Mario Balotelli anotó un doblete para asegurar el triunfo del Niza ante el Dijon en una jornada que puede ser decisiva debido a las derrotas del Mónaco y del PSG. Les Aiglons aventajan en cuatro y siete puntos respectivamente a los dos gigantes de la Ligue 1.

9. Mourinho da con la tecla

El Manchester United consiguió un trabajado triunfo frente al West Brom con el que los red devils encadenan dos victorias seguidas y dejan atrás la mala racha de resultados. El equipo entrenado por Mou ya está sexto, a sólo tres puntos de los puestos europeos.

10. El Feyenoord saca tajada

Los de Goivanni Van Bronchorst se llevaron los tres puntos contra el Vitesse con dos goles de Berghuis lo que sirvió al equipo de Rotterdam para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores: aventajan en 5 puntos al Ajax y en ocho al PSV Eindhoven.