ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: el Madrid no negociará hasta saber si puede fichar

El TAS asegura que habrá resolución final antes del 31 diciembre. Zidane no quiere perder a un jugador internacional de la plantilla sin poder buscar recambio"
Leganés - Real Madrid: LaLiga Santander

Actualizado a
James Rodríguez con Zidane.
ENSO PHOTOART

Zinedine Zidane ya ha reiterado en varias ocasiones que no quiere que James Rodríguez salga del Real Madrid en el mercado de invierno. El futbolista colombiano es actualmente el jugador número 20 en minutos para el técnico francés de los 24 que cuentan con ficha en la primera plantilla y ha jugado 2.091 minutos desde que está el entrenador, tan sólo un 43,3% del total.

Pese a la poca relevancia que está teniendo esta campaña, Zidane afirmaba en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo que James no va a salir de aquí en invierno, seguro, bueno... no quiero que salga". Pero parece que el jugador no opina lo mismo. El colombiano se mostró claro durante la rueda de prensa de ayer en la necesidad de disputar más minutos y sus palabras han reactivado el interés de varios equipos. "Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar".

El colombiano piensa a corto plazo y mira a las vacaciones con las que cuentan los jugadores del equipo blanco para decidir su futuro, antes de regresar el 27 de diciembre a los entrenamientos. Sin embargo, en el Real Madrid tratarán el asunto con calma. La sanción impuesta por la FIFA por infringir la normativa de traspasos en el caso de los jugadores menores de edad no tiene una resolución final, y la cautelar del TAS está en el aire, por lo que no hay seguridad sobre la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de invierno. El Tribunal de Arbitraje Deportivo analiza desde el pasado miércoles las alegaciones del club y asegura que habrá resolución final antes del 31 diciembre. Por lo tanto, en el club no barajan la posibilidad de abrir las puertas de salida al jugador hasta tener la seguridad de que podrá buscar un recambio. 

Un traspaso multimillonario

En el caso de que el Real Madrid no pudiese incorporar a ningún jugador en invierno, las exigencias económicas para dejar salir a James buscarían recuperar la inversión realizada por el colombiano. El equipo blanco pagó 75 millones más 15 en variables por el jugador según filtró football leaks. El valor de mercado del jugador de 25 años ha descendido en los últimos meses, aunque todavía posee un buen cartel. El Real Madrid no concibe negociar por una cifra menor a los 60 millones, pueda o no fichar en invierno. 

James: el Madrid no negociará hasta saber si puede fichar
James