ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso es veloz siempre, Vettel sólo si el coche se le adapta"

Marc Surer, expiloto de F-1, critica al alemán: "Ya se vio en 2014, el Red Bull no era fácil y Ricciardo lo gestionó mejor".

Actualizado a
"Alonso es veloz siempre, Vettel sólo si el coche se le adapta"

Todo piloto que ha participado en algún gran premio de F-1 tiene autoridad moral para hablar del deporte. Marc Surer corrió 81 grandes premios entre 1979 y 1986 con varios cuartos puestos como mejor resultado. Luego trabajó para BMW en el DTM y se convirtió en comentarista en la televisión suiza. Surer fue preguntado en 'Speed Week' por el rendimiento y las conversaciones por radio de Vettel y el expiloto de Fullinsdorf ha sido bastante duro con el alemán de Ferrari: "Las frustraciones son claras, pero es sorprendente que haya bajado hasta un nivel que no le encaja en absoluto. Está claro que los pilotos estrella tienen más números de que les pinchen la radio, pero es incomprensible que un hombre tan inteligente como él se descontrolara tanto".

Surer no sólo criticó al tetracampeón de Heppenheim en esta temporada concreta sino que recordó su último año en Red Bull y comparó su talento con su predecesor en Maranello, Fernando Alonso: "Alonso es rápido siempre, en cualquier coche que le den. Por su parte, Vettel es veloz cuando tiene un monoplaza que se adapta a su estilo. Ya se vio lo que pasó en Red Bull en 2014. Tuvo un coche que no era sencillo de dominar y su compañero Ricciardo lo gestionó mejor".

Sebastian Vettel
Fernando Alonso