ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Árbitro de la final explica por qué no expulsó a Sergio Ramos

Sergio Ramos debió ser expulsado en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, no fue así. Sikazwe, árbitro de Zambia, desvela el motivo: "Fue una falta de comunicación...".

Actualizado a
Árbitro de la final explica por qué no expulsó a Sergio Ramos
astv

La jugada ha dado la vuelta al mundo: Sergio Ramos, previamente amonestado, derriba a un rival en el tiempo de descuento, justo antes de la prórroga, aún con empate en el marcador. El árbitro, Janny Sikazwe, no expulsa al central, decisión que acompaña con una actuación que trató de justificar en el portal FilGoal: "Fue una falta de comunicación...".

"Sólo fue por una falta de comunicación entre mi asistente y yo: él me indicó la falta y me dijo por el comunicador que 'sin tarjeta'. Sin embargo, yo entendí 'con tarjeta'", explicó Sikazwe, muy criticado por su indecisión, no en vano pareció que le sacaría la segunda amonestación a Ramos, con la consiguiente roja, y luego anduvo cerca de mostrarle amarilla a Casemiro, que no había tenido influencia en la jugada en cuestión. "No fue más que eso: una falta de entendimiento", sentenció.

El árbitro africano, además, exculpó de forma rotunda al VAR, tan criticado en este Mundial de Clubes: "No fue por el arbitraje por video, sino que quedó en algo entre mi asistente y yo". Sikazwe también quiso aprovechar para reivindicar el trabajo en su continente: "Ha llegado el momento de que África crezca en el primer nivel del fútbol", ha dicho.