Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

TRAGEDIA EN BERLÍN

Consternación en el deporte por la tragedia de Berlín

El mundo del deporte se unió para apoyar a las víctimas del ataque en la capital alemana. Un ciudadano español se encuentra entre los heridos.

Consternación en el deporte por la tragedia de Berlín
AFP

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas a causa del atropello masivo que se produjo este lunes en Berlín cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

El camión se subió a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un video difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se produjo una explosión.

La Policía confirmó nueve muertos y varios heridos e indicó que entre las víctimas habría varios estudiantes. Los medios de comunicación alemanes, por su parte, hablan de al menos 50 personas lesionadas. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confirmó que un ciudadano español se encuentra entre los heridos.

Ante la tragedia, el mundo del deporte se ha volcado con las víctimas y con el pueblo alemán. Uno de los primeros en hacerlo fue Javi Martínez jugador del Bayern de Múnich. También mostraron su solidaridad el ciclista alemán John Degenkolb o el Hertha de Berlín, el principal equipo de la ciudad, que cambió su habitual logo azul por uno negro, y que difundió a través de su cuenta de Twitter los mensajes de aviso y recomendaciones de la policía berlinesa para que los ciudadanos se quedaran en sus casas, además de mostrar su pesar por las víctimas del ataque. "Estamos tristes y conmocionados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. ¡Aguante fuerte, Berlín!".