ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Los héroes de Río convirtieron en oro los Premios AS 2016

Mireia Belmonte, Carolina Marín, Teresa Perales, Marcus Cooper, Craviotto y Toro, Beitia, Nadal y Marc López fueron premiados. Los premios especiales fueron para Luis Suárez, Sampaoli, Hortelano, las aficiones de Madrid y Atleti y Lydia Valentín.

Actualizado a
Los héroes de Río convirtieron en oro los Premios AS 2016

Los primeros premios AS del Deporte 2016 de la noche fueron a parar a las aficiones de Real Madrid y Atlético de Madrid por su ejemplar comportamiento en las finales de Milan y Lisboa. El galardón fue entregado por Carlos Bosch, director de medios de Danone, y Tomás Roncero y Manuel Esteban Manolete.

El siguiente protagonista de la noche fue Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla y gran triunfador con la selección de Chile a la que llevó a la Copa América. Recogió el premio AS América de manos de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Bruno Hortelano fue galardonado con el premio revelación por su excelente rendimiento en este 2016. El atleta, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la mano tras un accidente de tráfico, se mostró ilusionado con el reconocimiento entregado por Blanca Panzano, directora general de Tag Heuer. "Me encuentro muy bien de la mano y lo importante que es la cabeza, lo tengo aún. A seguir con ganas". Tras sus palabras fue sorprendido por la actuación del mago Jorge Luengo. "Quiero dar las gracias a mi familia a mi entrenador... gracias a ellos hemos cumplido un sueño, ha sido un gran ellos. En diciembre 2015 no pensaba que el país se iba a volcar conmigo".

El premio AS Leyenda fue para Luis Suárez, único futbolista español ganador del Balón de Oro. "No soy el mejor de la historia de este país. Puedo ser uno de los mejores. Pero no el mejor. Es difícil elegir al mejor cuentan las épocas, los equipos. Para mí el mejor de todos es Di Stéfano. Xavi e Iniesta lo tenían que haber ganado el año del Mundial 2010. No estoy orgulloso de ser el único, me gustaría estar acompañado". Julen Lopetegui subió al escenario para entregar el premio, aunque Luis Suárez bromeó sobre sus méritos para con la actual Selección: "No cuente conmigo, Julen".

Tras el ambiente distendido de la entrega de la primera tanda de premios, llegó el turno de la primera foto de familia con todos los protagonistas de la noche.

Premios AS del Deporte 2016. Tras la cena llegó el turno para la segunda tanda de premios de la noche: Los Premios AS del Deporte de 2016. Todos tuvieron un denominador común, el oro. Las medallas de oro de este año olímpico que está a punto de cerrar. Mireia Belmonte, Carolina Marín, Teresa Perales, Marcus Cooper, Saúl Carviotto, Christian Toro, Ruth Beitia (de baja por prescripción médica), Rafa Nadal (que intervino en la gala por videoconferencia, ya que los problemas metereológicos le impidieron volar desde Mallorca a Madrid) y Marc López, junto a Lydia Valentin, premio especial por su oro en Londres 2012, subieron al estrado para recoger sus galardones.  Jorge Luengo volvió al estrado para realizar uno de sus trucos con Lydia Valentin, lo que provocó el nerviosismo en la deportista.