Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Rafa Nadal-Marc López: un oro entre amigos

El balear y el catalán se impusieron en dobles en los Juegos de Río y este lunes fueron galardonados con el Premio AS del Deporte 2016.

Rafa Nadal-Marc López: un oro entre amigos
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Hace nada, el pasado sábado para ser exactos, Rafa Nadal y Marc López volvían a levantar un trofeo formando pareja de dobles: el Campeonato de España. Y ayer, eran galardonados con los Premios AS de 2016 tras un año coronado por el oro conquistado en los Juegos Olímpicos de Río. Marc llegó al Hotel Palace a eso de las cuatro y media. Rafa debía hacerlo un par de horas después, pero... Lamentablemente, el fuerte temporal que golpeó las Baleares impidió al manacorí volar desde las islas y estar presente en la Gala de AS. López recogió sus aplausos y los de Nadal. Para eso está el doble: si uno no sube a la red, lo hace el otro. Eso sí, al menos hablaron por teleconferencia: ”No voy a decir cosas buenas de Rafa que luego me dice que le hago la pelota. Es broma. Para mí es un ejemplo como deportista y como persona. Y creo que también es un ejemplo para cualquier persona que quiera jugar al tenis ya que siempre da el máximo en todo lo que hace”, decía Marc. Y Rafa, contestó entre risas: “La verdad es que sólo me hace la pelota cuando hay gente delante, luego por detrás no se porta así”.

Noticias relacionadas

De Río a Manacor, ese ha sido el viaje de éxito de Nadal y López como pareja en este año que se nos va. El pasado fin de semana, Muñoz y Pérez fueron sus rivales en una agitada final por culpa de la lluvia. Un doble 7-6 puso la rúbrica. Hace cuatro meses, en Río, fue a Mergea y Tecau a quienes les tocó sufrir a Rafa y Marc. El resultado: 2-6, 6-3 y 4-6.

Dicen que son amigos y no hay mejor etiqueta que esa. Se conocieron en el Club de Tenis Barcelona cuando Marc tenía 14 años y Rafa 10. Disfrutan estando juntos, disfrutan jugando al tenis, así que ese dos por uno no podía llevar a otro sitio que al doble. El que ganaron en Río, también en Manacor, el que conquistaron en Indian Wells 2010 y 2012 o en Doha 2009 y 2011. Ya piensan en Brisbane, la cita del 3 de enero. Si los temporales lo permiten.