ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR 2017

Los jugadores se podrán votar a sí mismos para el All Star

La NBA cambia su sistema de votación. Los hinchas tendrán un 50% en el peso de la elección y los medios y jugadores, un 25% cada uno.

Actualizado a
LeBron James machaca en la anterior edición del All Star.
Bob DonnanUSA Today Sports

El sistema de votación para el All Star va a cambiar radicalmente esta temporada con la incorporación de jugadores y medios en el proceso. Desde 1974, los titulares del Partido de las Estrellas eran elegidos al 100% por los hinchas y con este cambio, su poder descenderá hasta el 50%, mientras que los otros dos nuevos protagonistas se repartirán el otro 50% por igual.

Como en anteriores ediciones, las votaciones, que se abrirán el 25 de diciembre, seleccionarán a los dos guards (bases y escoltas) y tres frontcourts (aleros, ala-pívots y pívots) titulares de cada una de las Conferencias. Los jugadores podrán votar por sus compañeros de equipo y por ellos mismos.  Los aficionados podrán enviar un voto completo cada día a través de NBA.com, la aplicación de la NBA (Android e iOS), Twitter, Facebook y Google. Todos los jugadores actuales de la NBA estarán disponibles para la selección.