ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El insólito caso del Canelas 2010, el equipo portugués que todos temen

El Canelas 2010, de la cuarta división, está conformado por algunos hinchas extremos del Porto y los rivales no se presentan por sus agresiones y amenazas.

Actualizado a
El insólito caso del Canelas 2010, el equipo portugués que todos temen
Facebook Canelas 2010

Un inusual hecho ha llamado la atención en el fútbol de Portugal. El Canelas 2010, que milita en la cuarta división, ha tenido una gran campaña y así está cerca de ascender al fútbol profesional de aquel país, pero con una particularidad: en 12 de sus 13 encuentros su rival no se ha presentado.

¿Por qué los equipos se han expuesto a perder por secretaría y recibir una multa de 750 euros? según acusan, el elenco que está liderado por dirigentes de la hinchada del Porto recurre a amenazas a los árbitros y así quedan impunes con su juego violento.

"Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados, según replica El País.

Otros directivos acusaron que "ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo".

El asunto llegó a tal nivel, que la Secretaría de Estado de Juventud y el Plan Nacional de Ética en el Deporte apoyó una iniciativa para disputar un amistoso entre Canela 2010 y periodistas, para limpiar la imagen de los acusados, que no juegan un partido por su competencia desde fines de octubre.