ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Nicolás Castillo se despide de la UC: "Me voy agradecido y feliz"

El delantero oficializó su despedida de los cruzados tras partir al Pumas de México. "Ojalá logren la hazaña de salir tricampeones", expresó.

Actualizado a
Nicolás Castillo se despide de la UC: "Me voy agradecido y feliz"

Pese a que hace días se hizo oficial el fichaje de Nicolás Castillo al Pumas de México, recién este miércoles el delantero se despidió de Universidad Católica, club donde consiguió un inédito bicampeonato y la supercopa de Chile.

"Fue un año soñado. Vine a ser campeón. Ganar tres copas en un año de posibles cinco, fue algo que queríamos todos y con mucho sacrificio y esfuerzo, pudimos salir adelante", señaló en la página oficial de los cruzados.

El atacante abordó su despedida de los estudiantiles y el nuevo paso que da al extranjero, luego de su anterior estadía en Europa. "Asumo esta partida con mucha tristeza. Tuve la oportunidad de despedirme de mis compañeros. Estoy agradecido de todo este plantel y familia que formamos. Aprendí mucho de cada uno. Me voy muy contento, muy feliz".

Además expresó los deseos para sus ex compañeros para el próximo torneo. "Esperamos que los compañeros puedan lograr la hazaña de salir tricampeón que es lo que todo hincha sueña. Donde esté voy a tratar de apoyarlos siempre, mirándoles y dándoles mucha buena vibra".

Castillo también habló sobre la campaña personal, que lo llevó a ser bigoleador y elegido como uno de los mejores del campeonato. "El delantero vive de los goles. El equipo y cuerpo técnico me ayudaron en todos los sentidos a tener una racha de goles. Eso la gente no lo ve y es mérito del cuerpo técnico".

Por último cerró con palabras para los hinchas de Católica. "Le quiero agradecer por todo el apoyo. Sin la confianza que ellos me dan, no podría haber sido posible hacer tantos goles y tener buenas actuaciones que me llevaron a ser nominado a la Selección. Nos volveremos a ver en un próximo ciclo".

Sera el cuarto equipo de Castillo en el fútbol extranjero tras sus pasos por Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia.