ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren deja ir a Force India a uno de sus grandes patrocinios

Johnnie Walker lucirá también en los de Silverstone en 2017 para dejar de forma definitiva la formación de Woking en la temporada 2018.

Actualizado a
Monos de los pilotos de McLaren con los patrocinadores del equipo.
McLaren Honda

El año pasado alcanzaron su décimo aniversario juntos y lo celebraron este con la renovación de su relación durante más tiempo, pero no dijeron por cuánto. Ahora lo sabemos. Johnnie Walker seguirá ligado a McLaren solo una temporada más, ya que su contrato acaba a finales de 2017. Sin embargo, no será el final de la marca de whishy escocés en la Fórmula 1, puesto que ha encontrado otro compañero con el que seguir paseando su logotipo en la parrilla, según asegura 'Autosport': Force India.

El equipo de Vijay Mallya ha alcanzado un acuerdo con la bebida del grupo Diageo y empezará a lucir en sus monoplazas ya durante el próximo Mundial. De esta forma, 'El Caminante' estará presente en los dos equipos en 2017, aunque lo hará de forma más destacada en el coche de Force India que en el de McLaren. Johnnie Walker no es la primera marca de la compañía de Londres con la que se asocia la formación con base en Silverstone, ya que desde 2014 llevaba el logotipo de Smirnoff, su vodka más conocido, en su decoración.

De este modo, Force India cambiará el vodka por el whisky y McLaren celebrará sus logros con champán, el de Chandon. Ante los rumores que salieron en 2015, y que ahora se confirman, de la marcha de Johnnie Walker y de la pérdida de unos 20 millones de euros, los de Woking se cubrieron las espaldas con el acuerdo con la famosa marca del grupo LVMH (Louis Voutton - Moët Hennessy), es más, ocupó su lugar en el chasis del MP4-31. McLaren tendrá que ver a su patrocinador más histórico en otros coche, aunque su vacío ya está cubierto.

McLaren
Force India