ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kvitova estará al menos tres meses fuera tras ser acuchillada

La tenista checa pasó cuatro horas en el quirófano durante la operación que le hicieron en la mano tras ser agredida con un cuchillo.

Actualizado a
Petra Kvitova devuelve una bola durante la final de la Copa Federación entre Francia y República Checa.
PATRICK HERTZOGAFP

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el asalto que sufrió en su casa la tenista checa Petra Kvitova, que fue ingresada en el hospital con una grave herida en su mano izquierda tras ser atacada con un cuchillo por un ladrón. Kvitova fue operada el mismo martes de la lesión y todo parece indicar que la tenista checa dirá adiós a la primera parte de la temporada.

En un comunicado hecho público por la cuenta de Twitter WTA Insider, vinculada a la WTA, se puede leer que la operación de la mano izquierda Kvitova fue bastante laboriosa. "Petra se sometió a una operación durante 3 horas y 45 minutos. Considerando el alcance de las heridas, la operación fue bastante bien. Los doctores repararon los daños en los tendones en los cinco dedos de la mano y también en dos nervios. Petra llevará una escayola en su mano entre 6 y 8 semanas, y no podrá aguantar peso durante tres meses. Esperamos tener más información".

Además, se van conociendo más detalles sobre lo ocurrido en la mañana del martes en el domicilio de Kvitova. Según informa el periodista de la BBC David Ornstein, Kvitova abrió la puerta de su domicilio al agresor, que se hizo pasar por un empleado de mantenimiento para entrar. Al darse cuenta del engaño, Kvitova intentó defenderse y fue en ese momento cuando recibió la cuchillada en su mano.

El mundo del tenis ya ha mostrado su solidaridad con Kvitova y la ha deseado una pronta recuperación, aunque posiblemente no volverá a competir sobre una pista de tenis al menos hasta el mes de mayo en Roland Garros.