ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola pagaría 60 millones por otro central para el City

Ya desembolsó 55,6 millones de euros por John Stones hace seis meses siendo un traspaso récord por un zaguero y ahora pretende gastarse algo más en otro defensa.

Actualizado a
El Manchester City podría pagar 60 millones de euros por Van Dijk.

Durante las últimas semanas, en Inglaterra se ha cuestionado mucho la forma de defender del Manchester City. Incluso se ha criticado que los jugadores de Pep Guardiola no entrenasen los 'tackles' (entradas) durante los entrenamientos.

Ya en verano, el técnico español pidió reforzar la zaga y se gastó 55,6 millones de euros en John Stones, siendo el traspaso por un defensa más caro de la historia. Sin embargo, después de gastarse 213 millones de euros, su equipo no está cumpliendo con los objetivos marcados por el club a principio de temporada. Marchan terceros en la clasificación, a siete puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte.

Para revertir esta situación, el Manchester City de Claudio Bravo pretende seguir apuntalando la defensa y se habrían propuesto como objetivo la contratación del central del Southampton, Virgil Van Dijk. Tiene 25 años, mide 1,93 y es internacional con la selección de Holanda. Es uno de los capitanes de su equipo y esta temporada ha anotado dos tantos en la Europa League. Mirror cuenta que el PSG de Unai Emery también está interesado.

Pero lo llamativo no es que quieran contratar a otro jugador, sino que podrían superar el precio que se pagó por Stones, estableciendo así un nuevo récord en el traspaso de un defensa. Daily Mail habla de 50 millones de libras, es decir, casi 60 millones de euros. Además, tal y como apunta la BBC, habría un tercer equipo interesado en que esta operación llegase a buen puerto. Y es que el Celtic de Glasgow, club al que llegó tras su paso por el Groningen, recibiría una compensación por gastos de formación de cinco millones de euros.