Los Wolves muestran síntomas de mejoría tras superar a Hawks
Minnesota vence en Atlanta sobreponiéndose al tradicional bajón del tercer cuarto y suma por vez primera este curso su segunda victoria consecutiva.
Por vez primera vez desde la llegada el pasado verano de Tom Thibodeau al banquillo, los Timberwolves pueden presumir de tener una racha positiva. Tras ganar en Atlanta (84-92), los lobos acumulan dos victorias consecutivas y tres en los cuatro últimos partidos. Y lo que es mejor, sin brillar en exceso, empiezan a ofrecer síntomas que hablan de una mejoría real. "Estamos creciendo", reconoce Karl-Anthony Towns. El dominicano firmó esta madrugada su tercer encuentro seguido con un 15+15 (17+18+5 y un tapón anoche), el primero que lo consigue esta madrugada.
Con Towns haciendo de todo, también perdiendo 6 de los 17 balones de su equipo, el resto de titulares dio un paso al frente: todos anotaron en dobles figuras. Ricky Rubio volvió a llevar la manija y se fue hasta los 10 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, dos robos y otras 6 pérdidas. El base español va recuperando sensaciones poco a poco. Lo que se deja ver en sus números: promedia un 9+5,25+9,75 en los cuatro últimos partidos.
Mientras en Minnesota parecen empezar a sonreír, en Atlanta no acaban de despegar. A los meritorios triunfos en Toronto y OKC, les sucedieron sendas derrotas en casa ante los Hornets y los Wolves. Así complicado. Con Howard de nuevo ausente por sus problemas en la espalda, Mike Muscala siguió aprovechando sus minutos: 16 puntos para el ex del Obra. Millsap y Schróder fueron de nuevo los mejores en los de Budenholzer.