MOTORMERCADO

Conoce cuáles son las 5 marcas de autos más vendidas en Chile

Según datos actualizados de la ANAC, estas son las firmas preferidas por los consumidores nacionales. El primer lugar te sorprenderá.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

0
Conoce cuáles son las 5 marcas de autos más vendidas en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó el informe de ventas de vehículos en nuestro país hasta noviembre de 2016. Según los datos aportados, este es el informe de las cinco marcas que acumulan la mayor cantidad de preferencias entre los compradores nacionales.

5.- Toyota (2.065 autos vendidos a la fecha)

La firma japonesa es un clásico entre los más vendidos en el país hace ya varios años. En Chile su éxito se lo debe, en buena cuenta, al éxito de modelos como el Yaris y la SUV Rav4, que se encuentran entre los líderes en sus respectivos segmentos.


4.- Nissan (2.072 autos vendidos a la fecha)

Los nipones se recuperaron fuertemente en este 2016, algo que se debe, primero, a una estrategia bastante agresiva, ya que renovaron varios modelos como el Sentra, el Murano, el March y llegó el SUV compacto Kicks. En segundo lugar, se encuentran entre los principales colocadores en el mercado de camionetas picks up. Nissan, hasta hace un par de años, peleaba por ser la marca más vendida en Chile y es a lo que aspira para 2017.


3.- Kia (2.719 autos vendidos a la fecha)

Es una de las firmas que más ha crecido en el país. Se ha ganado una buena reputación por la relación precio-calidad de sus productos, sumado a un diseño vanguardista que viene de la mano del afamado Peter Schreyer, al que levantaron desde Audi.


2.- Chevrolet (3.070 autos vendidos a la fecha)

El eterno líder en Chile perdió este 2016 su posición de privilegio, pero sus ejecutivos en el país no se preocupan. Este año presentaron doce nuevos modelos, con los cuales esperan ser nuevamente los líderes en 2017. Destacan modelos como el Onix y el Cobalt, que se encuentran en segmentos con altos volúmenes de venta.


1.- Hyundai (3.374 autos vendidos a la fecha)

Este 2016 fue el consagratorio para la casa coreana, ya que por primera vez debería finalizar el año como la marca más vendida en Chile. Hyundai es una de las pocas marcas integrales (con presencia en todos los segmentos) que hay en Chile, lo que explica su éxito, pues posee una extensa gama de productos que resuelven las necesidades de todos sus clientes, pasando desde el citycar Eon hasta la SUV Grand Santa Fe.