ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

A 26 años del día que Colo Colo inició el camino a la gloria

Los albos consiguieron ganar en 1990 el torneo que los llevó a la Copa Libertadores. Rubén Martínez fue el goleador con 22 tantos.

Actualizado a
A 26 años del día que Colo Colo inició el camino a la gloria

23 de diciembre del 1990. Esa es la fecha en que un Colo Colo dirigido por Mirko Jozic se coronó campeón del fútbol chileno y logró clasificar a la Copa Libertadores, torneo que finalmente consiguió ganar de manera histórica.

Esa competencia fue el primer bicampeonato del cuadro albo que, además, sumó su estrella 17 gracias a una notable actuación de Rubén Martínez y Ricardo Dabrowski, quienes marcaron 34 goles en el torneo. El primero, de hecho, fue el máximo goleador del certamen.

Colo Colo alcanzó el título a tres fechas del final, luego de vencer por 3-0 a O'Higgins en el Monumental. Sin embargo, recibió oficialmente la copa ante Deportes Concepción, dos semanas después, en la fecha 29.

La base del equipo eran Pizarro, Espinoza, Martínez, Barticciotto, Dabrowski, Vilches, Miguel Ramírez, Garrido, Margas y Morón. Este último fue el jugador que más partidos disputo, con 29 duelos en cancha. Solo faltó al último duelo, contra Cobreloa.