ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El RB Leipzig adquiere el estadio en el que juega

Red Bull daba nombre al estadio desde 2010. La operación aún debe obtener el visto bueno de las autoridades de la ciudad.

Actualizado a
Vista aérea del Zentralstadion de Leipzig, comercialmente denomionado Red Bull Arena.
SEBASTIAN WILLNOWAFP

El equipo de moda en la Bundesliga alemana de fútbol, el Leipzig, ha decidido comprarse el estadio en el que juega actualmente en lugar de construir uno nuevo, según anunció el club.

El segundo clasificado en la tabla alemana firmó una carta de intenciones para adquirir el Red Bull Arena a su actual dueño, aunque el acuerdo debe ser aún ratificado por las autoridades de la ciudad.

No se dieron detalles sobre el precio de la compra del antiguo Zentralstadion, que fue rebautizado cuando la empresa de bebidas energéticas que patrocina al club adquirió los derechos de gestión en marzo de 2010.

El Leipzig, que debuta esta temporada en la Bundesliga alemana, había estado buscando posibles localizaciones para construir un estadio. Pero finalmente se decidió por comprar el actual y expandir sus gradas de 42.558 a unos 57.000 asientos en el medio plazo.

Financiado por el dinero del fabricante austriaco, el club del este de Alemania, que fue fundado oficialmente en 2009, ha crecido como la espuma en los últimos años hasta ascender a la máxima categoría y pelear codo con codo con la élite.

Después de su derrota el miércoles por 3-0 ante el Bayern Múnich, es segundo en la clasificación con tres puntos de desventaja sobre los bávaros.