ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Martín Rodríguez se acoge a la cláusula de rescisión para salir de Colo Colo

El jugador envió una carta a Blanco y Negro donde da el visto bueno a la opción de compra del Cruz Azul a cambio de dos millones y medio de dólares.

Actualizado a
Martín Rodríguez se acoge a la cláusula de rescisión para salir de Colo Colo

Martín Rodríguez le solicitó formalmente a Colo Colo su deseo de hacer uso de la cláusula de rescisión para poder vincularse al Cruz Azul de México, en donde multiplicaría por 10 sus ingresos anuales.

La misiva indica que el talentoso jugador se acoge a la cláusula cuarta del contrato que lo une con Blanco y Negro, que fija en dos millones y medio de dólares la opción de compra del ciento por ciento de los derechos federativos por parte de otro club. Al haber anuencia del jugador y cumplirse con el monto, Colo Colo no podría negarse a la operación.

De esta manera, el traspaso a la Máquina Cementera se produce por la decisión personal del jugador y no por supuestas presiones del tercer involucrado en el negocio, Huachipato, dueño del 50 por ciento del pase del futbolista originario de Diego de Almagro.

En la carta, Rodríguez especifica que los dos millones y medio de dólares serán pagados por el club mexicano, más el 10 por ciento de indemnización por término anticipado. La oferta total del equipo azteca es de 3,125 millones de dólares. Los ingresos de Rodríguez ascenderían a 75 mil dólares por temporada.

En Colo Colo no cayó nada de bien la noticia, porque esperaban vender a Rodríguez a un mejor precio después de la China Cup. El jugador es una de las piezas clave en el esquema de Pablo Guede y será difícil de reemplazar considerando que los cupos de extranjeros del Cacique están completos.

Rodríguez, quien tendrá como compañeros a Enzo Roco y Francisco Silva, y será  dirigido por el técnico español Paco Jémez, será el decimooctavo chileno en sumarse a la Liga MX en la temporada 2017.