ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Palermo: "Logramos que Unión volviera a tener protagonismo"

El técnico hispano realizó un balance de su primer semestre al mando del equipo y destacó que "en poco tiempo de trabajo se vio reflejada la aceptación".

Actualizado a
Palermo: "Logramos que Unión volviera a tener protagonismo"
CHRISTIAN IGLESIASPHOTOSPORT

Unión Española fue una de las buenas sorpresas en el torneo de Apertura, ya que estuvo peleando el título hasta las últimas jornadas. Así los hispanos lograron el premio de clasificar a la Copa Libertadores, todo de la mano de Martín Palermo.

El técnico argentino así completó un positivo primera semestre en el club hispano y en conversación con ESPN destacó que "estoy muy contento con esta experiencia. Nos metimos de manera importante en el fútbol chileno. Llegamos a un medio que no conocía y tampoco había jugado. Se hizo un buen semestre, el club volvió a tener el protagonismo que pretendía y con el regreso a una cop internacional".

"En el poco tiempo de trabajo se vio reflejada la aceptación de los juguadores", agregó.

En cuanto a su diagnóstico del fútbol chileno, el mítico ex goleador de Boca Juniors explicó que "el jugador chileno está viviendo un presente muy bueno. Hubo un campeonato muy parejo. Es un fútbol más ofensivo, de atacar y jugar bien. (...) Al jugador chileno lo vi profesional, es muy técnico. Hasta que estar encima para no conformarse. Después de la actual generación en la Selección hay que pensar en el futuro".

Palermo también destacó a algunos jugadores argentinos que le llamaron la atención. "Está Benegas en Palestino. Ceratto en Everton. Insaurralde, Lezcano y Calandria en O'higgins. Son jugadores que marcan una diferencia".