Liga Colombiana II
NBA
FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

La curiosa inestabilidad de Ángel Hoyos como entrenador

Universidad de Chile

La curiosa inestabilidad de Ángel Hoyos como entrenador

El argentino sólo en un equipo estuvo más de un año dirigiendo. Registra un título, un descenso y un ascenso en su carrera. Revisa sus números.

Universidad de Chile podría ser el equipo número 13 de Ángel Guillermo Hoyos en el profesionalismo. Esto descontando su paso por el Barcelona B, en la categoría juvenil, donde dirigió a Lionel Messi, Gerard Piqué y Busquets, entre otras figuras.

El argentino registra 280 partidos dirigidos, con 111 triunfos, 69 empates y 100 derrotas. Su rendimiento del 47,86 por ciento demuestra la irregularidad de sus campañas, pero está dentro del promedio de los entrenadores.

Luego de su paso por La Masía, Hoyos debutó como técnico en Grecia, dirigiendo al Aris Salónica de la Primera División en 2006, donde terminó en el cuarto lugar y clasificó a la fase preliminar de la Copa Uefa.

Su primer revés lo tuvo en la temporada siguiente, donde descendió a la Segunda División con el Atromitos en Grecia. En la 2008-2009 tuvo su revancha, ascendiendo al PAS Giannina a la serie de honor. Siguió su carrera en Chipre en el Anorthosis Famagusta, donde también estuvo sólo una temporada.

En el único club donde dirigió más de un año fue en Bolívar, donde ganó el primer título de su carrera como DT, con la obtención del Torneo Adecuación 2011. Luego de 18 meses fichó por el Once Caldas, donde fracasó con apenas un 36% de rendimiento.

De regreso a Grecia en 2014 estuvo a un paso de ascender con el Iraklis Thessaloniki y luego fichó por la NASL estadounidense, en el equipo de Jacksonville Armada. Su carrera siguió en Bolivia este año, con una buena campaña en Oriente Petrolero, que lo llevó a la selección de Bolivia. Sus dos derrotas por secretaría, ante Perú y Chile, bajan un rendimiento que en cancha fue positivo.

0 Comentarios

Mostrar