ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Russo llega a Millonarios y en Colombia lo llenan de elogios

El ex técnico de la U, que fue uno de los candidatos para reemplazar a Castañeda, será una de las atracciones del torneo colombiano.

BogotáActualizado a
Miguel Ángel Russo, nuevo técnico de Millonarios FC
AFP

En 2017 el fútbol profesional colombiano contará con 4 técnicos de categoría suramericana, hombres con recorrido, experiencia en varios países y títulos que acreditan su jerarquía. A Gustavo Costas en Santa Fe y Reinaldo Rueda en Nacional, se suman dos nuevos nombres: Miguel Ángel Russo en Millonarios y Luis Zubeldía en Independiente Medellín

Los tres argentinos y el vallecaucano participarán con sus equipos en la Copa Libertadores. Reinaldo ejercerá como vigente campeón, Costas buscará un título soñado por la directiva, Zubeldía quiere acabar con las celebraciones de su eterno rival y Russo tratará de sacar de la crísis al club embajador

Miguel Ángel Russo, un campeón por naturaleza

El técnico que llega a Millonarios tras la renuncia de Cocca ya sabe lo qué es salir campeón de la Copa Libertadores y de campeonato locales. Levantó el trofeo en 2007 con Boca Juniors, un equipo que es recordado por haber tenido la mejor versión de Juan Román Riquelme. 

En Argentina ganó un torneo con Vélez Sarsfield en 2005 y tres campeonatos del ascenso con Lanús, Estudiantes y Rosario Central, 

Ampliar
Getty Images

Luis Zubeldía, el más joven en dirigir en el fútbol argentino

Con 27 años tuvo su debut como técnico en la primera división de Argentina; Lanús fue su primera experiencia. Ahora, con 35, le ha sumado a su hoja de vida pasos por Ecuador (Liga de Quito y Barcelona) y México (Santos Laguna).

Su cuenta pendiente es salir campeón. Estuvo cerca de serlo con Lanús, Liga y Racing de Avellaneda. 

Ampliar
AS Colombia

Gustavo Costas, campeón en 4 países

El argentino va por lo que le hace falta, la Copa Libertadores. Costas tiene 2 títulos de Liga con Santa Fe (2014-II, 2016-II), dos con Alianza Lima en Perú, uno con Cerro Porteño y otro con Barcelona de Ecuador.

Ampliar
Colprensa

Reinaldo Rueda, el mejor DT del año en Suramérica 

El técnico, doblemente mundialista con Honduras y Ecuador, tuvo un 2016 de ensueño con Atlético Nacional; levantó la Copa Libertadores, llegó a la final de la Sudamericana, fue campeón de Copa Águila, peleó la Liga y salió tercero del Mundial de Clubes.

Si bien Reinaldo Rueda se perderá algunos partidos de principio de temporada por su operación, el DT estará manejando a Nacional desde la discreción. Tras su recuperación volverá a ocupar su lugar en el banco.  

Ampliar
Colprensa