ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 5 eventos deportivos más 'googleados' en Chile en el año

El 2016 termina y llega el momento del resumen. Acá te mostramos qué fue lo más buscado del año en Chile. ¿Qué evento se quedó con el primer lugar?.

Actualizado a
Los 5 eventos deportivos más 'googleados' en Chile en el año
MEXSPORT/PHOTOSPORT

5. Chile - Argentina

Tres veces se enfrentaron durante el año la Roja y Argentina, con un empate y dos triunfos para la Albiceleste. Sin embargo, un duelo es el que quedará en la memoria. Fue el domingo 26 de junio en New Jersey. Luego de igualar sin goles en 120 minutos, la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi se impuso en penales y se coronó como la mejor del continente.

Content not defined

4. Chile - Colombia

La semifinal ante Colombia en la Copa América fue uno de los mejores partidos de la Roja en el año, y así quedó demostrado también en Google. La victoria por 2-0 el 22 de junio fue el cuarto evento deportivo más buscado del 2016 en Chile, sumando también un segundo capítulo el 22 de noviembre con la igualdad 0-0 en Barranquilla.

Content not defined

3. Eurocopa

La décimo quinta edición de la Eurocopa disputada durante julio en Francia fue el tercer evento deportivo más buscado en nuestro país. La presencia de jugadores como Cristiano, Antoine Griezmann o Bale, provocaron gran interés en Chile que observó con atención como Portugal obtuvo su primer certamen continental en toda su historia.

Content not defined

2. Juegos Olímpicos de Río 2016

Río recibió en 2016 una nueva edición de los Juegos Olímpicos, y pese a que Chile no tuvo una actuación destacada, el evento se instaló como el segundo más buscado del 2016. El certamen demostró ser el segundo más popular -sólo detrás del Mundial de fútbol- y captó la atención, especialmente entre agosto y septiembre.

Content not defined

1. Copa América Centenario

El torneo que se disputó en Estados Unidos a mitad del 2016 fue el término deportivo más buscado del año en el país. La histórica presentación de la Roja que derivó en la obtención de su segunda Copa América consecutiva provocó furor también en la red, especialmente entre mayo y agosto. A nivel general, el evento fue sólo superado por Servel, CyberMonday, Bono Marzo y Pokémon Go.

Futbol, Argentina v Chile.  Copa America Centenario 2016.  El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez, celebra con el trofeo de la Copa America Centenario tras la victoria contra Argentina en el estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos.  26/06/2016  Mexsport/Photosport**********   Football, Argentina v Chile.  Copa America Centenario Championship 2016.  Chile's Player, Alexis Sanchez, celebrates the Copa America Centenario Championship title after winning against Argentina at the Met Life stadium in New Jersey, USA.  26/06/2016  Mexsport/Photosport
Ampliar
Futbol, Argentina v Chile. Copa America Centenario 2016. El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez, celebra con el trofeo de la Copa America Centenario tras la victoria contra Argentina en el estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos. 26/06/2016 Mexsport/Photosport********** Football, Argentina v Chile. Copa America Centenario Championship 2016. Chile's Player, Alexis Sanchez, celebrates the Copa America Centenario Championship title after winning against Argentina at the Met Life stadium in New Jersey, USA. 26/06/2016 Mexsport/PhotosportMEXSPORT/PHOTOSPORT