Luis Enrique confiesa que veía venir el conflicto Bravo-Ter Stegen
El técnico de Barcelona se refirió nuevamente a la salida del chileno y aclaró que con el joven arquero alemán "se daba un trato súper profesional".
En Barcelona aún no olvidan la salida de Claudio Bravo en medio de la polémica con Marc-Andre Ter Stegen, por la disputa entre ambos por ser el titular exclusivo tanto en la Liga como en Champions.
Así Luis Enrique, en conversación con Barca TV, recordó el primer conflicto que enfrentó en la actual temporada y confesó que veía venir el problema: "Convivimos las dos primeras temporadas con Claudio y con Marc. Era una situación que veíamos venir, una situación que podía generar algún problema".
De todas formas el técnico catalán aclaró que "los jugadores se llevaban de maravilla, se daban un trato súper profesional, un trato súper correcto, muy buenos profesionales, pero este es un club que siempre tiene política alrededor. Claudio decidió en ese momento buscar su futuro en otro lado, y agradecimos su trabajo y agradeció el trato recibido y solo podemos hablar de cosas buenas".
Otras declaraciones de Luis Enrique
Continuidad: "El club se mantiene a mi lado y seguiremos planificando el futuro inmediato centrado en el presente. Sé que no si no está aquí no será ninguna parte".
LaLiga: "En la Liga estamos en desventaja respecto del líder pero con el objetivo claro de acercarnos, y creo que somos capaces de darle la vuelta a la situación".
Títulos del Barça: "Al final conquistar títulos en un club como éste y con los jugadores que tenemos es algo a lo que nos hemos acostumbrado los culés desde hace tiempo".
Messi: "Puede jugar de lo que sea. Es diferente. Es ridículo compararlo con otro a través de los premios, melones de oro, etc… No hubo a nadie como él y por ahí no hay nada que hacer. Compararlo con los anteriores cracks del fútbol no vale. Antes eran menos fuertes físicamente. Ahora todo está muy controlado, los futbolistas reciben mucha información, los entrenadores están mucho más preparados. Que un jugador pueda hacer esto en ésta época… ¡bah! No habrá otro igual".
Tercera temporada: “Parece increíble que ya llevemos tres años en el cargo. Todo pasa rapidísimo. Aquí estamos para ganar títulos. Es complicado compaginar cosas. Este te tiene que apasionar, pero tiene un desgaste muy claro. Todo tiene su dificultad. Ganar siempre y tener que hacerlo desgasta mucho. Se es entrenador del Barça todo el día. La situación es positiva y va en función de cómo te tomes las cosas. Todos queremos la Liga, con seis puntos de desventaja respecto al Madrid, y veremos si somos capaces de conquistarla”.
Disfrutar del camino: “Se va disfrutando a lo largo de los partidos. 10’ solo, ya que luego empiezas a pensar en el futuro, en lo que viene. Los años empiezan en julio, con la pretemporada. Estamos en desventaja en relación al líder, pero estamos capacitados para voltear y en Champions y Copa vamos avanzando. A lo largo del tiempo vamos variando matices para encontrar mejor a nuestros cracks en el campo. Y conforme detectamos que lo van viendo, aplicamos cosas nuevas”.
Lo mejor de 2016: “El pasado ya se acabó. Me quedo con cualquier momento que haya hecho feliz a los aficionados en cualquier momento. Eso es lo importante. Todo lo conseguido tiene mérito. Como el equipo y la afición peleó por todo. Se me quedó en la cabeza el partido ante el Valencia, que fuimos muy superiores y se nos acabó el crédito”.
Eliminación Champions: “Fue una desilusión. Nos tocó el Atlético y nos llevamos un resultado corto de la ida que nos pesó en la vuelta. No tuvimos en la vuelta un gran día. Hicimos méritos para llegar a semifinales. Muchos equipos tienen”.
Refuerzos jóvenes: “Era algo que teníamos claro. No nos podíamos relajar. No nos podemos dormir. Hay un grupo fuerte en todos los sentidos y los jugadores están muy controlados por expertos. Los futbolistas del Barça están en su peso óptimo, pero hay que seguir evolucionando”.
Mejor plantel: “Si no logramos los objetivos me la sacarán. No soy novato. Percibo que tengo soluciones y que tengo un grupo de jugadores muy bueno. Estos nos puede hacer que veamos a un gran Barça al final de temporada, podamos disfrutar y si disfrutamos nos lo pasaremos bien”.
Messi: "Sería ridículo que le pidiésemos a Messi que se desgastase físicamente en defender si jugase como interior, pero podría jugar donde quisiese. Messi se pone a defender y sería el mejor del equipo. Todos los que han llegado arriba en el Barça es un ganador. Aquí se da la relación directa de que se lo pasan bien aquí y que juegan al lado de Lionel, pero él también sabe que el resto le hace mejor a él".
2017: "Ganar esta liga sería la repera. Eso marcará la temporada. Si no ganamos esa competición y ganamos el resto no será una mala temporada. Tenemos a un Madrid con unos números únicos y que si sigue así nos complicará mucho la vida".
Renovar: "Estoy en el mejor club, equipo, en casa, con mi familia y disfrutando. Hay cosas duras, que me cuestan y que tengo que valorar. Hay tiempo y el club está trabajando bien. Si no es aquí no será en otro lado".