ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 16

Texans asegura el Sur con un deslucido triunfo ante Bengals

Randy Bullock falló un intento de gol de campo sin tiempo en el reloj, con lo que Houston obtuvo el título divisional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
HOUSTON, TX - DECEMBER 24: Alfred Blue #28 of the Houston Texans is wrapped up by George Iloka #43 of the Cincinnati Bengals in the second half at NRG Stadium on December 24, 2016 in Houston, Texas. Houston won 12-10 to win the AFC South division.   Bob Levey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Bob LeveyAFP

Molestos porque la NFL los obligó a jugar muy por la tarde en Nochebuena, Texans y Bengals se empeñaron en arruinarle la Navidad a todo aquel que tuvo el suficiente valor o el insuficiente espíritu navideño para ver el partido.

Al menos durante tres cuartos.

Alfred Blue se escapó 24 yardas a 8:47 del final y Randy Bullock falló un potencial gol de campo de la victoria de 43 yardas sin tiempo en el reloj para que los Houston Texans vencieran 12-10 a los Bengals de Cincinnati y sellar su boleto de playoffs.

Inertes durante tres periodos, la ofensiva de los Texans entró en ritmo de las inseguras manos de Tom Savage, quien comandó una ofensiva que Nick Novak coronó con un gol de campo de 22 yardas a inicios del último periodo para colocar la pizarra 6-3.

Los Bengals respondieron con la única forma que encontraron de vulnerar a la férrea defensiva de los Texans, con una jugada grande. Andy Dalton encontró a Brandon LaFell en un pase corto por la izquierda y el receptor se encargó de convertirlo en una anotación de 86 yardas a 10:59 del final.

Houston respondió de inmediato con la mejor ofensiva del partido y recorrió 75 yardas en cuatro jugadas, las últimas  24 cortesía de Alfred Blue para llegar a zona prometida y colocar la pizarra 12-10.

Los Texans no pudieron darse más respiro luego de que bloquearan su intento de punto extra, algo que pudo resultar catastrófico. Todo lo que no sucedió en tres periodos, ocurrió en el último periodo, solo que Bullock _ un ex Texan _ no recibió el memorándum.

Cincinnati tomó el balón desde su yarda 15 con 3:46 por jugar, pero Dalton (28 de 41 para 268 yardas) inició una metódica ofensiva que se estancó en la yarda 25 de Houston. Sin embargo, Bullock dejó ir la oportunidad de prolongar el drama en el Sur de la AFC una semana más.

De la primera mitad no hay mucho que decir. Fue escrita, dirigida y producida por el mismo Grinch.

Savage apenas completó la primera mitad con 13 yardas al completar 2 de 7 intentos, y la ofensiva aérea de los Texans fue de menos cinco yardas y logró un total de dos primeros y 10.

Los únicos puntos antes del descanso fueron cortesía del gol de campo de, precisamente, 43 yardas de Bullock en la última jugada de la primera mitad… lástima por los Bengals que no pudo repetir el truco media hora después.