ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wenger revela el consejo que recibió de David Beckham

Arsene no quiere que el equipo se venga abajo tras dos derrotas seguidas y asegura que acudió a Beckham para pedirle ayuda.

Actualizado a
Arsene Wenger con David Beckham en una foto de archivo.
KIERAN DOHERTYREUTERS

Tras recuperar la segunda posición y acercarse al líder, el Chelsea de Conte, el Arsenal está en otro bache por las dos derrotas consecutivas ante el Everton y un rival directo como es el Manchester City de Claudio Bravo. Dos encuentros perdidos que le han hecho caer de nuevo al cuarto puesto de la Premier a nueve unidades del puntero. Una situación que afecta a jugadores e hinchas y que Wenger no quiere dejar que se extienda por más tiempo, y para ello acudió a una de las figuras del fútbol inglés para buscar ayuda: Beckham.

Arsene debe levantar al vestuario y David sabe bien lo que se cuece en ellos. "Creo que lo importante es la fuerza que encuentras dentro del club, lo que pasa en el vestuario es algo especial para un futbolista. Hablé con Beckham sobre eso recientemente. Le pregunté: '¿Lo echas de menos?', y me dijo: 'Puedo jugar al fútbol todos los días, me invitan a todos los partidos benéficos, pero echo de menos el vestuario. Estar juntos, luchar juntos... Eso es lo que extrañas", cuenta el entrenador del Arsenal, según recoge el 'Daily Mail'.

Sin embargo, no hay que crear una alarma excesiva porque todos los equipos tienen bajones: "No puedes pasar una temporada sin decepciones. Acabamos de perder dos partidos y claro que es duro, pero el City no ganó durante seis, el Tottenham durante cuatro o cinco, el United también. Todos los equipos pasan por eso, pero los que responden bien juntos son los que tienen una temporada más exitosa. En 20 años he tenido muy pocas en las que empiezas en la autopista y terminas en ella sin coches delante de ti".

El nerviosismo que hay entre los seguidores gunners no ayuda, pero hay que saber capearlo. "He visto a muchos jugadores fracasar porque no aguantaban el estrés, pero así es la sociedad. La gente elegiría esta semana a un Primer Ministro y la siguiente a otro... Tenemos que vivir con reacciones excesivas y yo me siento inmune a eso. Ahora están frustrados, pero pueden cambiar de opinión si ganamos el próximo partido", asegura Wenger. Ese partido es el de hoy ante el West Bromwich Albion en el Boxing Day (12:00). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario