ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2016-2017

Los fichajes más millonarios del año en el fútbol mundial

Las transferencias vivieron otro hito histórico: Manchester United pagó lo que nunca se había cancelado por un futbolista. Un argentino fue el segundo más caro.

Actualizado a
Los fichajes más millonarios del año en el fútbol mundial

Como si viviera en una realidad paralela, el mundo del fútbol experimenta su propia dinámica financiera y, a pesar de los avatares económicos mundiales, cada vez los fichajes millonarios rompen marcas. La temporada 2016-2017 no ha sido la excepción y 10 son las contrataciones que remecieron el mercado.

Los fichajes más millonarios del año en el fútbol mundial

Pogba hizo historia

El numero uno de los fichajes más altos de la temporada es para el francés Paul Pogba, quien abandonó la Juventus, donde conformó un mediocampo ultra potente junto a Arturo Vidal, para recalar en el Manchester United, de José Mourinho. La operación tuvo un costo de 105 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más oneroso de la historia. El récord lo ostentaba el galés Gareth Bale al llegar al Real Madrid por 101 millones de euros.

Muy cerca del francés se ubicó el argentino Gonzalo Higuaín. Su paso a la Juventus, desde el Napoli, generó el rechazo de los hinchas del equipo del sur de Italia, quienes lo trataron de "traidor". Sin embargo, el traspaso dejó un fuerte rédito en su ex club: la Vecchia Signora desembolsó 90 millones de euros por contar con el goleador.

La tercera colocación la ocupa el brasileño Óscar. En una operación de reciente data, el Shanghai SIPG de China rompió todos los esquemas y pagó 70 millones de euros por llevarse al mediocampista del Chelsea de Inglaterra. Ha sido la mayor cifra expendida por un equipo del país asiático por una incorporación.

Sin embargo, el mismo club chino tampoco había tenido problema alguno antes para erogar 60 millones de euros por los servicios del también brasileño Hulk. El ariete llegó al Shanghai SIPG por tal cantidad de dinero y es la cuarta contratación más cara de la temporada.

El círculo de los cinco mayores fichajes de lo que va del año futbolístico lo cierra el zaguero central John Stones. El Manchester City canceló 56 millones de euros por el inglés para reforzar la defensa del equipo que conduce Pep Guardiola e integra también Claudio Bravo.

50 millones y menos

El alemán Leroy Sané encabeza el grupo que va desde el sexto al décimo fichaje más millonario de la temporada 2016-2017. El delantero, con raíces africanas, pasó del Schalke 04 al Manchester City por 50 millones de euros.

La séptima posición es para el suizo Granit Xhaka. El Arsenal, de Alexis Sánchez, pagó 45 millones de euros por incorporar al volante. Lo sigue el armenio Henrickh Mkhitaryan en la octava colocación. El Manchester United canceló 42 millones de euros para enrolar al mediocampista.

Finalmente, cierran la lista el senegalés Sadio Mané y el alemán Shkodran Mustafi en las casillas novena y décima, respectivamente. Por el primero, el Liverpool desembolsó 41 millones de euros y, en el caso del segundo futbolista, el Arsenal hizo una erogación por el mismo monto.