ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis y su preocupación por la Roja sin la 'generación dorada'

El delantero destacó los logros de la Selección y expresó su inquietud por los jugadores que vendrán. "No sé si los que vienen serán tan buenos como nosotros", apuntó.Chile-Australia

Actualizado a
Alexis y su preocupación por la Roja sin la 'generación dorada'

Bournemouth - Arsenal en vivo

Alexis y su preocupación por la Roja sin la 'generación dorada'

Alexis Sánchez es uno de los símbolos de la 'generación dorada' del fútbol chileno, que se gestó en el Mundial Sub 20 de Canadá el 2007, y que ganó dos Copas América para Chile. Pero todo tiene su fin y el delantero está preocupado por lo que pueda pasar después que se retiren.

"No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una generación como la nuestra", señaló Sánchez en la revista del Arsenal, en declaraciones que reproduce el diario La Segunda.

"Hemos establecido una mentalidad ganadora en la Selección que debemos perpetuar. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos con una selección de nivel mundia. Nuestros grandes rivales eran Perú y Bolivia", apuntó el delantero de Arsenal.

Alexis además, destacó el triunfo en la Copa América Centenario y apuntó que sólo se preocupa de jugar y no analiza en demasía los que ha generado en su carrera.

"Aún no puedo dimensionar lo que he hecho. Por ahora quiero disfrutar jugando. Cuando me retire me sentaré a pensar en lo que he hecho por Chile, Arsenal y en los otros equipos que he estado", explicó el atacante.