ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nishikori confiesa curiosa sensación cuando enfrenta a Nadal

Concedió una entrevista al medio japonés Nikkei, donde habló de los aspectos de su juego a mejorar y de los rivales más complicados a los que se ha enfrentado.

Actualizado a
Nishikori confiesa curiosa sensación cuando enfrenta a Nadal
Twitter

Kei Nishikori hizo balance de la temporada 2016 en el medio japonés Nikkei. El de Shimane habló de los aspectos de su juego a mejorar la próxima campaña y de los rivales a los que no quiere ni ver en la pista, aquellos que considera más complicados de batir.

El tenista nipón hizo especial hincapié en el aspecto mental como uno de los rasgos de su juego a mejorar de cara a la próxima campaña: "Necesito jugar más consistente durante un partido con el fin de aumentar la concentración. Todavía hay muchas cosas que necesito mejorar técnicamente, pero si puedo ser más fuerte mentalmente, puedo vencer a los mejores jugadores".

Pero donde se desató en elogios fue hablando de sus principales contrincantes. De Murray y Djokovic, Nishikori destacó su capacidad para estar en la cúspide durante tanto tiempo: "No pueden jugar al máximo nivel durante todo el año. Pero de todos modos hacen semifinales y finales todo el tiempo y es por eso que están en la cima del ránking. Se trata de recuperarte no sólo físicamente, sino también mantenerte fresco mentalmente en cada partido".

Por último, el tenista de tan solo 26 años de edad habló sobre Rafa Nadal, un tenista al que le tiene muchísimo respeto: "Él es el tipo de oponente que no puedo ganar a menos que sea muy agresivo. Sé que si juego contra él sin correr riesgos, voy a perder el 100%. Hay una presión que tengo cuando voy por delante en el marcador. Creo que es por eso que mi cuerpo empieza a temblar".

Rafael Nadal