ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matías Mier

Matías Mier, el ex jugador de Católica que ahora vende fuegos artificiales

Matías Mier, que llegó a los cruzados como gran figura en 2011 pero tuvo un paso para el olvido, ayuda a sus padres en Maldonado mientras espera fichar en Peñarol.

Actualizado a
Matías Mier, el ex jugador de Católica que ahora vende fuegos artificiales
Martín ThomasPhotosport

Matías Mier fue una de las grandes figuras de Peñarol en 2011, que fue vicecampeón de América. Así ese mismo año llegó a Universidad Católica con el cartel de crack, pero en dos años y medio nunca logró consolidarse como titular y salió del club sin pena ni gloria.

El diario Referí de Uruguay ubicó al 'charrúa' en Maldonado y sorprendió con su nueva profesión, al menos por estas fechas: vendedor de fuegos artificiales.

"Mis padres tienen un puesto de frutas y verduras en Maldonado y ahora por las fiestas se pusieron un puesto de fuegos artificiales que lo atiendo yo. Por ahí vienen los niños y me preguntan si soy yo, qué hago vendiendo fuegos artificiales y algunos se mueren de risa. Pero no es una deshonra y menos para mí que vengo de una familia de laburantes de toda la vida", dijo el zurdo al medio uruguayo.

La última aventura de Mier fue en el fútbol de Qatar, donde tampoco tuvo éxito y así volvió a mitad de año a su país, donde Peñarol le abrió las puertas para entrenar y mantenerse en forma.

"Me dieron ganas de venir, me abrieron las puertas de la Tercera y la convivencia con los chicos, el cuerpo técnico y la sanidad fue de novela. Saqué buenas amistades de ahí y dentro de la cancha somos todos iguales. Ver el hambre que tienen por llegar y demostrar, me hizo cargar las pilas. Peñarol me hizo un favor y quiero mi revancha", explicó el jugador de 26 años.

Así Mier, que también jugó en Wanderers, espera regresar al fútbol competitivo en 2017.