ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La UC firma acuerdo de cooperación con Peñarol

El elenco uruguayo es el tercero que sella su vínculo con los cruzados, pues ante los habían hecho Chivas de Guadalajara y Sporting Cristal.

Actualizado a
La UC firma acuerdo de cooperación con Peñarol
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

En Octubre, Universidad Católica anunciaba la renovación del acuerdo de cooperación con Chivas de Guadalajara, así como también la firma de una alianza similar con Sporting Cristal de Perú. Desde entonces, se trabajó arduamente para concretar un convenio con otro club modelo en gestión: Peñarol de Uruguay.

"Para nosotros es una alegría poder concretar este vínculo de manera formal. Hemos remarcado nuestro interés por perfeccionar a nuestros profesionales de manera constante, buscando entregar nuevas experiencias a nuestros jugadores y técnicos", señaló Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

Por su parte, el secretario general de Peñarol, Gervasio Gedanke, afirmó que se trata del "comienzo de una fructífera relación entre dos instituciones señeras del fútbol latinoamericano, pioneras en este tipo de intercambios. Estamos convencidos que es el camino adecuado".

El acuerdo contempla el intercambio de entrenadores y jugadores, entre 14 y 18 años por un período máximo de tres meses. En ese plazo, participarán de los entrenamientos y las competencias correspondientes a sus respectivas categorías. Este intercambio deportivo también implica el compromiso de ambas instituciones a priorizar la participación de su contraparte en torneos -ya sean profesionales o juveniles- organizados por cada club.

Además, habrá intercambio de información y buenas prácticas corporativas, referente a la gestión deportiva en el fútbol profesional y formativo, junto a las áreas comercial, marketing y comunicaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?