ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En Ferrari elogian el vital aporte de Grosjean en 2016

Haas, el propietario del equipo, asegura que valió la pena pagar cada centavo de lo que les costó Romain solo por conseguir sus 29 puntos.

Actualizado a
Romain Grosjean, piloto de Haas.
PETER PARKSAFP

Entraron en la Fórmula 1 derribando la puerta con la fuerza de un huracán. Sorprendieron a propios y extraños quedando sextos en la cita inaugural de Australia, y se superaron con un quinto en la siguiente de Bahrein. El respaldo de su trayectoria en Estados Unidos y la potencia del motor Ferrari hacían presagiar una primera temporada histórica para Haas, pero después de esos 18 puntos solo pudieron sumar once más. Con el paso de las carreras no pudieron esquivar el golpe de realidad que siempre da la F1 y perdieron fuerza.

Surgieron problemas, principalmente en el diseño del alerón delantero y en los frenos. Pero de cara a 2017 se quedan con las buenas noticias, y todas fueron protagonizadas por Grosjean. "Si no fuera por esos 29 puntos habríamos estado en un mundo de dolor. Solo por anotar esos puntos, valió la pena cada centavo gastado en Romain para traerlo a bordo. Estoy decepcionado por no poder mantener ese mismo ritmo ya que podríamos haber conseguido 100 puntos, pero estoy muy contento con lo que tenemos", asegura Gene Haas.

El francés les salvó la temporada y les permitió acabar delante de Renault en su regreso, así que no pueden estarle más agradecidos. Además, el propietario americano habla en la 'ESPN' de su próximo pupilo, Magnussen, al que le echó el ojo hace un tiempo: "Es bueno consiguiendo puntos cuando los necesitas, lo que es extremadamente difícil de hacer, ya que puedes ser muy rápido en la clasificación y en las vueltas individuales, pero competir el día de la carrera es otra disciplina. Hay algunos que son realmente geniales en ellas".

"En 2015, hablamos con Kevin incluso antes de hacerlo con Romain porque sabíamos que tenía mucho potencial. Lo he visto pilotar por muchos circuitos y metido en tráfico y creo que tiene la habilidad de lograr puntos cuando los necesitemos, y justo eso es lo que nos hace falta", insiste Gene, y si lo hace es porque su anterior piloto, Esteban Gutiérrez, no pudo sumar ni uno a lo largo de la temporada. Así, con la llegada del danés más su francés salvador, Haas espera dar otro paso adelante el año que viene, y visitar otros mundos más placenteros…

Romain Grosjean
Romain Grosjean
Haas F1 Team