ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ LO ESCRIBIÓ

El obituario de Carrie Fisher: "Murió estrangulada por su propio sujetador"

La actriz dejo escrito en un libro este original y divertido obituario. Hace un mes también habló por segunda vez de la muerte.

Actualizado a
Carrie Fisher en la gala Silver Hill Hospital de Nueva York, en 2011.
ANDY KROPAAFP

Carrie Fisher, la actriz que alcanzó la fama por interpretar a la icónica princesa Leia de 'Star Wars', falleció ayer a los 60 años tras no recuperarse de un infarto que había sufrido tres días antes a bordo de un avión.

En 2008, la actriz dejó escrito en su obra autobiográfica 'Wishful Drinking' cómo quería que fuese el obituario que la recordara, tan original como divertido. La idea surgió de una conversación con George Lucas en el rodaje de Star Wars.

Carrie Fisher y George Lucas en el rodaje de 'Star Wars'
Ampliar
Carrie Fisher y George Lucas en el rodaje de 'Star Wars'Foto Twitter

Así narraba la historia y su deseo:

"¿Os acordáis del vestido blanco que llevaba en la película? El primer día de rodaje George se me acercó, lo miró y dijo: 'No puedes llevar sujetador con ese vestido'.

'Vale, lo que tú digas', le dije. '¿Por qué?' Y él contestó: 'Porque... en el espacio no hay ropa interior'.

Lo dijo con mucha convicción. Como si hubiese estado en el espacio, hubiese estado buscando por ahí y no hubiera visto ni sujetadores ni bragas por ningún lado.

Me explicó, 'Vas al espacio y te haces ingrávido. Entonces tu cuerpo se expande pero tu sujetador no, así que te estrangulas con tu propia ropa interior'.

Creo que esto sería un obituario fantástico. Le digo a mis amigos más jóvenes que, independientemente de cómo muera, quiero que informen de que me ahogué en la luz de la luna, estrangulada por mi propio sujetador", escribió Carrie Fisher.

Y muchos usuarios de las redes sociales han cumplido su deseo.

Las palabras de Carrie Fisher sobre la muerte

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el mundo del cine en general y sus compañeros de la saga en particular expresaron su tremendo dolor elogiando a su persona y lamentando profundamente su pérdida.

Muchos recordaron lo extraordinariamente divertida que era, su obituario también da muestra de ello, pero en 2009 Carrie Fisher admitió que había algo con lo que no podía ser graciosa, con la muerte.

Con motivo de su actuación en la misma obra en la que incluía su obituario, la actriz concedió una entrevista a NBC en la que habló de que uno de sus cometidos era hacer dar la vuelta a las cosas que no son divertidas y convertirlas en lo contrario. Por ello, le preguntaron: "¿Hay algo que no puedas hacer divertido?" y ella contestó.

"Creo que probablemente la muerte no es nada divertida. No la he experimentado pero creo que no. Tienes que hacerla divertida, simplemente estarás destrozado o algo… Así que creo que tienes que hacerlo divertido tan pronto como puedas", respondió la actriz.

Carrie Fisher talked about how to deal with death in this interview from 2009 http://4.nbcny.com/4rK9ACt

Posted by NBC New York on Wednesday, December 28, 2016

Pero esta no es la única ni la última vez que Carrie Fisher habló de la muerte. El pasado mes de noviembre, la actriz concedió una entrevista a la revista 'The Rolling Stones' para hablar de su nuevo libro de memorias, 'The Princess Diarist', en la que volvió a ser preguntada por ello. Antes de ello, la actriz reconoció que estaba atravesando por el momento más feliz de su vida.

"Sí. Bueno, no estoy feliz por envejecer pero, ¿cuáles son las opciones? Pero he aprendido mucho. Confío en mí. Confío en mis instintos. Sé lo que voy a hacer, qué puedo y no puedo hacer. He pasado mucho y no podría pasar más, pero espero no tener que hacerlo. Si pasara, sería capaz de sobrellevarlo. No me va a divertir estar muriéndome, pero no hay mucha preparación para ello", comentó.

Tras esta respuesta, su entrevistador Andy Green le preguntó si temía a la muerte y estas fueron sus palabras.

"No temo la muerte, temo estar muriéndome. Cualquier cosa asociada con dolor, no me gusta. He estado ahí junto a un par de personas cuando se estaban muriéndome; no parecía nada divertido. Pero si me fuera a morir, querría alguien como yo a mi lado. Y yo estaré allí", respondió Fisher.