ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La legión chilena en México aumentó al doble en diez años

Para el Apertura 2006, únicamente 10 futbolistas nacionales formaban parte de algún club de Primera. Hasta ahora 18 se perfilan para arrancar en el 2017.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La legión chilena en México aumentó al doble en diez años

El mercado chileno se ha convertido en una gran atracción para el fútbol mexicano. Varios nacionales son los que han fichado para el Clausura 2017, llegando a 18 los futbolistas chilenos confirmados que arrancarán en el certamen, aunque todavía se podrían sumar algunos más.

La legión chilena en México aumentó al doble en diez años

Necaxa hizo oficial el fichaje de Nicolás Maturana, Pumas el de Nicolás Castillo, Veracruz a Felipe Flores, Pachuca trajo a Sergio Vergara, León a Juan Cornejo y a pesar de que aún no se da a conocer de manera oficial, Cruz Azul logró la llegada de Martín Rodríguez.

Hace diez años, únicamente eran 10 los futbolistas chilenos los que arrancaron en el Torneo Apertura 2006. Nelson Pinto, Renato Ramos y Hugo Droguett con Tecos, Rodrigo Ruiz con Santos, Sebastián ‘Chamagol’ González con Tigres, Ricardo Rojas con América, Héctor Mancilla con Veracruz, Patricio Galaz con Atlante, Ismael Fuentes en Jaguares, José Luis Villanueva en Morelia y Reinaldo Navia en San Luis.

Otros jugadores chilenos que han pasado por el fútbol mexicano son Humberto Suazo (Monterrey), Eduardo Rubio, Emilio Hernández y Waldo Ponce (Cruz Azul), Patricio Galaz, Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez con Atlante, Jean Beausejour con América, por mencionar sólo algunos de los que estuvieron entre estos últimos años en México.

Precisamente, son varios los dirigentes que ya ven como una amenaza el mercado mexicanoEl torneo pasado, fueron 14 los chilenos que militaron en el fútbol mexicano, y a pesar de que uno de ellos ya no seguirá en este certamen (Patricio Rubio), llegaron seis más.