ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Dónde está Ronda Rousey? Misterio antes del UFC 207

El sábado vuelve Rowdy en Las Vegas ante Nunes, 13 meses después del KO repetido en bucle de Holm. Se sintió despreciada y se mantiene muda e invisible.

Actualizado a
¿Dónde está Ronda Rousey? Misterio antes del UFC 207
PAUL CROCKAFP

Por el Strip de Las Vegas corre una pregunta: "¿Dónde está Ronda?". A dos días de su regreso al octógono, la otra megaestrella de la UFC junto a Connor McGregor no ha participado en ningún acto promocional del UFC 207 que se ha programado en el nuevo coliseo de la ciudad del juego en Nevada, el T-Mobile.

La estadounidense, de 29 años, vuelve trece meses después de que Holly Holm la noqueara en diciembre pasado en Melbourne ante 54.214 fans. Una patada en el rostro en el segundo asalto que la dejó KO y que se repitió en un bucle infinito por medios del mundo. La chica perfecta, bronce en judo en los Juegos de Pekín 2008 y primera mujer en participar en la UFC, perdía la imbatibilidad en su pelea número 13. Ahora retorna, después de que se hablara de retirada, rodeada de misterio y muda, contra Amanda Nunes por el cinturón del gallo.

Ronda y Nunes, cara a cara el pasado 11 de noviembre.
Ampliar
Ronda y Nunes, cara a cara el pasado 11 de noviembre.Michael ReavesAFP

¿Qué pasa con Rowdy, dónde está? La deportista con más impacto mediático de EE UU no se presentó al media day del miércoles, en un deporte que cuida la promoción al máximo. Se especula, incluso, que el pesaje al que asisten siempre miles de seguidores no será público y se realizará ante la Comisión Atlética de Nevada sin medios.

¿La razón? A la hipercompetitiva Ronda no le gustó nada que su imagen derrotada se repitiera hasta la saciedad. Una compañera de entrenamiento, Shayna Baszier, lo dejó caer en Twitter con este mensaje: "¿Por qué gastar tiempo y dar todo a los que se deleitan tanto cuando tropiezas?".

Con el mensaje #FearTheReturn en su camiseta ("Témele al regreso"), lo único que se sabe es del ansia que tiene Rousey por volver a ser la mejor. Otra derrota sería insoportable para ella. Sólo ha dejado unas frases para la organización y ha aparecido en un vídeo promocional.

"No me importa nada más que ganar esta pelea y por eso no gasto ni un gramo de energía en otra cosa", dice. En la nota de la UFC amenaza: "Pelear es mi vida y necesito hacerlo de nuevo. Después de haber pasado por todo esto, esta vez tengo que esforzarme más. Tengo más experiencia que Nunes y soy la mejor luchadora del mundo". Cuando vuelva a entrar en el octógono, o quizá en un pesaje donde no abrirá la boca, se acabará el misterio. El sábado. En el UFC 207. El de su regreso.