ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz Sr.: "Es cuestión de tiempo que Mercedes anuncie a Bottas"

El padre del piloto de Toro Rosso asegura que su hijo no tiene ninguna opción de ir a Mercedes porque la decisión ya está tomada.

Actualizado a
Valtteri Bottas, el elegido por Mercedes para suplir a Rosberg.
GREG BAKERAFP

Se han empeñado en alargar el final, dicen que porque es una situación delicada y hay que ir con cautela, pero la realidad es que todos saben cómo va a acabar. Hace ya unas semanas que Mercedes apartó todos los currículos que tenía encima de la mesa para quedarse con uno, el de Bottas. Después de darle muchas vueltas, consideran al finés el candidato ideal para ser el compañero de Hamilton la próxima temporada y tienen todo atado con Williams, sólo falta que llegue enero para que lo anuncien.

Así se lo hemos contado en AS, y por si quedara alguna duda, el padre de uno de los pilotos que ha aguantado hasta el final en la lista de posibles sustitutos de Rosberg, Carlos Sainz, lo ha confirmado sin tapujos. "No hay ninguna opción de ir a Mercedes, la decisión está tomada con Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo comuniquen", asegura el piloto de Peugeot en el Dakar en declaraciones a la cadena 'COPE' tirando abajo cualquier posibilidad de que su hijo acabe el año que viene en el segundo asiento de la formación alemana.

Sainz Sr. no quiere desvelar si ha habido conversaciones con Mercedes para intentar el fichaje de su hijo ya que "no tiene importancia porque no va a ir". En cualquier caso, no tiene ninguna objeción que hacer a la elección de los de Brackley: "Es difícil tomar decisiones y hay que respetarlo". A su hijo únicamente le pide que haga un buen año en Toro Rosso para llamar la atención de un equipo grande de cara a 2018: "Carlos tiene que centrarse en su equipo y en hacer un buen año para demostrar que merece estar en un lugar más ambicioso".

Tras dejar clara la situación de su hijo y la de Mercedes, comentó su inminente participación en el Dakar. "Soy optimista y estoy convencido de que vamos a luchar hasta el final", dice sobre una edición que "va a ser la más difícil porque Marc Coma lo ha dicho, quiere dejar su huella" y que espera que no sea la última: "Hay que valorarlo año a año". Además, habló de los consejos que le da Sainz Jr.: "No dejan de ser anecdóticos porque con la experiencia que tengo y que me dé consejos... Pero no dice ninguna tontería". Sabe lo que dice, y lo que hace…

Valtteri Bottas
Carlos Sainz Jr.
Mercedes GP