La brutal oferta de China para Cristiano Ronaldo: 300 millones
El agente dijo a Sky Sports Italia que el jugador cobraría más de 100 millones por temporada. Rechazó la oferta porque "el dinero no lo es todo. El Madrid es su vida".
El fútbol chino quiere convertirse en una potencia mundial en el fútbol. Por ello, los equipos del gigante asiático están desembolsando una gran cantidad de dinero para atraer a los mejores futbolistas del globo. Con el mercado de fichajes a punto de abrirse, muchos han sido los grandes jugadores que llegarán a la Superliga China. El Shanghai SIPG es el equipo que más se ha gastado en 2016. El conjunto dirigido por André Villas-Boas pagó en verano 55 millones de euros por hacerse con el fichaje de Hulk. Ahora, para los refuerzos invernales han firmado al ex del Chelsea, Óscar, por quién pagarán entre 60 y 70 millones de euros.
Aunque sin duda alguna, el fichaje de las últimas horas ha sido el de Carlos Tévez. El 'Apache' ha dejado Boca Juniors para jugar en Shanghai Shenhua, equipo en el que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, cobrando 40 millones de euros al año. Esa posición pudo durarle poco a Tévez, ya que el Hibei Fortune estaba dispuesto a pagar 500 millones de euros por Messi. Ahora, otro equipo de la SuperLiga China ha puesto sobre la mesa del Real Madrid una importante oferta por Cristiano Ronaldo.
No es la primera vez que el fútbol chino tienta al reciente Balón de Oro, un ofrecimiento que entiende como normal. "No es la primera vez, es el mejor del mundo y el mejor de todos los tiempos, es normal. Sin embargo, está feliz en el Madrid, allí quiere continuar. El mercado chino es un mercado nuevo, puede comprar futbolistas, pero con Cristiano es imposible", asegura Mendes.