ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROBERTO GUTIÉRREZ

Gutiérrez: "En la UC me ven como el reemplazante de Castillo"

Luego de un 2016 donde jugó poco y sufrió varias lesiones, el delantero confía en seguir en la UC y luchar otra vez por un lugar en el equipo titular.

Actualizado a
Gutiérrez: "En la UC me ven como el reemplazante de Castillo"
astv

El 2016 fue un año difícil para Roberto Gutiérrez. Las lesiones y el buen nivel de Nicolás Castillo lo relegaron a un lugar secundario en el bicampeonato que logró Universidad Católica. Algo que espera dejar atrás el próximo año.

Gutiérrez: "En la UC me ven como el reemplazante de Castillo"

"Estoy motivado para este semestre. Ilusionado con la confianza que me da Mario (Salas) y la institución. Ellos sienten que soy el reemplazante para Nicolás (Castillo). Ahora queda ponerse a trabajar que se vienen desafíos importantes con el club", afirma el 'Pájaro'.

Así, pese a que reconoce que la salida de Castillo será complicada para el club, Gutiérrez confía en estar a la altura, y recuperar su mejor nivel. "El equipo, con él o sin, siempre lo hizo bien. Hay una unión de grupo importante entre el cuerpo técnico y los jugadores. Y ahí está la clave".

Sobre los escasos minutos que tuvo esta temporada, el ex Palestino no dramatiza. "Cuando estuve recuperado, Nicolás tuvo un nivel increíble y no me tocó jugar. La labor mía fue apoyar desde afuera. Ahora la idea es tener una buena pretemporada, y empezar a jugar".

De esta forma, Gutiérrez empieza a despejar las dudas sobre su continuidad en el equipo. "Mi intención es seguir en Católica. Cuando terminó el torneo lo conversé con el técnico. No tengo conocimiento de otras ofertas. Es mi casa, estoy muy tranquilo y mi contrato finaliza en junio".

Por último, tampoco se siente amenazado por el posible arribo de otro goleador. "La gente que va a llegar va a ser de buen nivel. Ahora el objetivo es el tricampeonato y llegar lo más alto posible en una copa internacional".