ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gebrselassie: "Sancionaremos a los dopados de por vida"

Gebre, nuevo presidente de la Federación de Etiopía, se ha propuesto en su mandato luchar contra el dopaje. "No hay excusas para tramposos".

Actualizado a
Haile Gebrselassie.
HEINZ-PETER BADERREUTERS

Haile Gebrselassie ha demostrado puño de hierro con el dopaje en su entrada como presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía. “Nuestra posición es que no hay excusas con los que hacen trampas. A partir de hoy, cualquier atleta que recurra al dopaje será sancionado de por vida”, declaró el gran Gebre, en una entrevista a Reuters, en Addis Abeba.

La suspensión tiene matices, porque se aplicaría a todos aquellos que tengan una sanción de cuatro años desde el 28 de diciembre, que no podrían competir bajo la camiseta de Etiopía. Es una de las medidas más duras que se aplica en el mundo. Etiopía es uno de los países que la IAAF considera que tiene “problemas críticos” con el dopaje. Por eso, Gebrselassie quiere erradicar el problema de raíz.

Kenia, Marruecos, Ucrania, Bielorrusia son los otros países considerados en estado crítico, mientras que Rusia continúa con su veto.