ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Toby Price, el gran rival de Quintanilla en el Dakar 2017

El australiano conquistó el Dakar en motos el año pasado e intentará conseguir algo que hombres como Coma o Despres no hicieron.

Actualizado a
Toby Price en el Dakar 2016.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Rally Dakar 2017

Atrás quedaron los caminos de piedras del Atlas marroquí, la hamada entrando al Sáhara, las dunas del desierto de Mauritania, la sabana de Malí o las playas de Senegal, lejos ya aquel Dakar africano que hizo leyenda este raid, esta aventura única. Pero pervive la esencia... y el Touareg. Y eso es lo que quiere Toby Price, repetir triunfo, el trofeo que representa a un nómada del desierto africano.

El reto del australiano es monumental, ya que son pocos los grandes mitos de la carrera que lo han conseguido, de hecho ni Marc Coma, ni Cyril Despres, los últimos dominadores de la prueba, lograron repetir triunfo tras su primera victoria dakariana. Esa hazaña sí la lograron Neveu, Rahier, Peterhansel, Saintc o el gran Meoni, el último en conseguirlo.

Recordemos que Price fue tercero en su primera participación en 2015 tras Coma y Gonçalvez y a la segunda ya fue campeón. Este año tras ganar en Marruecos y Abu Dhabi se ha convertido en el gran jefe de filas de KTM y el favorito para el triunfo final junto a un español que es el piloto en activo que más victorias de etapa ha logrado: Joan Barreda.